El Truenorayo Fest celebrará en 2021 su octava edición, para la que contará con las ilustradoras Adara Sánchez y África Pitarch. La organización del certamen, que se celebrará el mes de septiembre, desvelará la sede de la programación en los próximos días.

Adara Sánchez, ilustradora sevillana afincada en Madrid, se hará cargo de la imagen del evento, una de la que se descubre un pequeño adelanto: el nombre del festival aparece entre nubes en lo que parece una tormenta eléctrica, una clara analogía a los tiempos convulsos que vive la cultura en plena pandemia. Sobre ella, una de las organizadoras, Ada Diez comenta: «Sin lugar a dudas, la capacidad de Adara de crear situaciones potentes y atmósferas con mucha fuerza a través de elementos delicados, y un magnífico uso de las gamas cromáticas, la convierten en la ilustradora idónea para envolvernos en una edición aún pandémica, pero con más ganas que nunca de conciertos, de cultura musical, de conexión con el público y de directos».

Por su parte, la ilustradora y directora de arte valenciana África Pitarch será la encargada de realizar un mural en directo en el propio festival, una de las actividades clásicas de esta cita y que siempre acumula expectación entre conciertos. Sus creaciones son características por el uso de colores primarios y formas orgánicas, y la reivindicación de la anatomía femenina juega un papel fundamental en toda su obra. El feminismo se ve reflejado en todas sus ilustraciones en forma de diversidad y conexión con la naturaleza.

Con una programación diseñada desde la perspectiva feminista e inclusiva, y formada por música en directo, pintura en vivo, charlas y proyecciones, Truenorayo Fest es desde hace ocho años un evento clave en la agenda cultural valenciana para despedir el verano. A lo largo de sus ediciones el festival ha contado con nombres emergentes y consolidados de las diferentes escenas artísticas, como Cariño, Melenas y Lisasinson en clave musical o Ana Galvañ, Sonia Pulido y Cristina Daura en lo que a ilustración se refiere.

«Un año más, desde el Truenorayo Fest intentamos poner en valor el uso de la ilustración en la cartelería, además de seguir mostrando las grandes profesionales que existen, en una gran diversidad de estilos y formas de hacer», concluye Ada Diez.