El artista 'pop' valenciano Antonio de Felipe ha sido condenado a reconocer la coautoría de Fumiko Negishi en 221 obras, según ha adelantado el diario 'El Español'.

Fumiko ya ganó en primera instancia la demanda por despido improcedente que interpuso contra De Felipe, a quien reclamaba el reconocimiento de la autoría o coautoría de numerosas obras firmadas, exhibidas y vendidas durante los últimos diez años por el demandado como si fueran solo suyas.

Negishi denunció en octubre de 2017 a De Felipe para que admitiera que es la autora principal de más de 200 obras firmadas por él. Ella trabajaba junto al valenciano en su estudio de Madrid y aseguraba haber firmado las obras que De Felipe vendió en los últimos 20 años.

Fumiko Negishi, licenciada en la universidad de Arte y Diseño de Joshibi (Sagamihara, Japón) y con varios reconocimientos tanto en su país de origen como en el de acogida, formó parte del equipo de De Felipe hasta 2016, cuando el pintor decidió acabar su relación con ella sin reconocerle su colaboración y sin indemnizarla.