El artista urbano Escif mostrará algunas de sus nuevas creaciones en «Beyond the street art on papel», la exposición que se inaugura el próximo sábado en el Southampton Arts Center de Inglaterra. El valenciano participará junto a más de una veintena de artistas urbanos de todo el mundo.

Escif es conocido por sus intervenciones artísticas en las calles de València, caracterizadas por su ironía y su crítica política. Además, él fue el artífice de la ‘Meditadora’, la Falla Municipal de 2020 que no pudo ser devorada por las llamas a causa de la pandemia.

«El artista urbano y grafitero español Escif trabaja sobre las paredes de su ciudad natal, València, y más allá. Sus viñetas sencillas representan inesperadas y reflexivas escenas. Sus dibujos son engañosamente simples e incorporan una simbología propia», explica la organización.

«Su lenguaje visual poco convencional intenta buscar nuevas rutas de expresión para sus ocurrentes opiniones sobre la política, la sociedad o su historia personal», añade.

La exposición, comisariada por Evan Pricco y Kim Stephens, «explora, con la democratización de materiales y superficies, el intrincado mundo de un movimiento -como el arte urbano- que es tanto único como revolucionario». La muestra se podrá visitar en Southampton hasta finales del mes de agosto.