La promotora musical valenciana y agencia de contratación, Cero en Conducta ha anunciado el lanzamiento de un nuevo sello discográfico cuyos primeros artistas publicará a partir del mes de septiembre. «Después de tres años en la promoción de talento emergente internacional, nacional y local, y tras el salto a la gestión del booking de sus artistas, Cero en Conducta crea su sello discográfico que distribuirá, editará y difundirá la música de sus artistas, además de gestionar sus derechos como autores», anunciaron ayer en un comunicado.

Según explican los promotores, el sello nace como pantalla de artistas «emergentes y emergidos «que buscan una plataforma donde distribuir su música, apoyarse y crecer como artistas. «Se busca dinamizar y articular las vanguardias artísticas en la música, en un momento histórico en él que esta es eminentemente digital, líquida y cambiante».

Cero en Conducta surgió en València como un colectivo contracultural dedicado a organizar fiestas y conciertos para un público joven que hasta hace poco se mantenía alejado de las salas. Nacho Lloret, uno de los creadores del proyecto, explicaba en 2019 en la Rambleta que el actual desafío de la promotora es «hacer rentable este proyecto».

«Desde una perspectiva generacional marcada, y manteniendo el espíritu ecléctico que caracteriza la programación de la promotora, se construirá una línea editorial en torno a lo joven, lo moderno y lo interesante», explican ahora sobre el nuevo sello. «La compañía -añaden- tiene la voluntad de relacionarse con sus artistas mediante buena praxis, alejándose de las tendencias abusivas del sector y poniendo el foco en el artista.

El sello trabajará la distribución digital y gestión de derechos de autor, agregando digitalmente la música de sus artistas a las plataformas de streaming».