Cerca de 4.000 personas disfrutaron del Retrofuture festival

Un pelea y el botellón exigieron la actuación de la Policía Local de Sagunt y la Guardia Civil

El éxito de esta edición deja la puerta abierta a una segunda el próximo año

Un momento del festival en Sagunt

Un momento del festival en Sagunt / Quality Xperience

Marián Romero Torres

Marián Romero Torres

Cerca de 4.000 personas disfrutaron este pasado sábado del Retrofuture Festival, que tuvo lugar de 16 a 4 de la madrugada en la plaza Bicentenario de Romeu, conocida como parque del Agua en Sagunt.

Un evento musical programado que contó con el famoso dj valenciano Chimo Bayo de cabeza de cartel, que completaron las actuaciones de un total de once disyoqueis entre los que, además del autor de canciones como Así me gustan a mí Bombas, cabe destacar a Arturo Roger, Coqui Selection, José Coll, José Conca, El Nano, Juanma Llopis, Paco Moliner, Pino, Ricardo Alonso y Vicente Maffia.

Desde la empresa organizadora se hace un balance "muy positivo" del evento. "Se cumplieron todas nuestras expectativas. Venimos de hacerlo en pueblos más pequeños y lo de Sagunto ha estado genial". Una respuesta de público que anima a la promotora del festival, Quality Xperiencie, a intentar celebrar una segunda edición el próximo año, adelantaba a Levante-EMV, Guillermo Vila, su portavoz.

Posible II edición

Tampoco le cierra las puertas el Ayuntamiento de Sagunt, una de las entidades colaboradoras en este festival remember. La concejala de Fiestas, Patricia Sánchez, afirmaba que “la primera edición del Retrofuture Festival ha sido un éxito. Eventos de este tipo suponen un atractivo para que personas de otros municipios acudan a conocer nuestra ciudad, al tiempo que sirven para diversificar la oferta de ocio nocturno en los distintos núcleos de población. Estamos muy satisfechos con el resultado y con el hecho de que, cada vez más, nuestra ciudad despierte el interés de eventos deportivos, culturales y, por supuesto, también de ocio, con un impacto muy positivo sobre nuestra economía. En cuanto a su continuidad, añade que "siempre que sean eventos que se ajusten a la normativa, sean respetuosos con el entorno y tengan un impacto positivo en la ciudad estamos dispuestos a estudiarlo·, decía.

Reyerta

Aunque el festival no contó con incidentes de gravedad, lo cierto es que a última hora se produjo una pelea en la que tuvo que intervenir la Policía Local de Sagunt y la Guardia Civil y que finalizó sin heridos graves. Así lo adelantaba la concejala de Policía, María José Carrera a Levante-EMV. "No se ha producido ningún incidente reseñable, a excepción de una reyerta que se produjo en los alrededores del espacio del festival en la que tuvieron que intervenir tanto Policía Local como la Guardia Civil. Además de este incidente, el resto de las intervenciones por parte de la Policía Local estuvieron relacionadas con el botellón. Pero, en términos generales, las y los asistentes han sido ejemplo de convivencia y civismo”, explicaba.

Desde la organización del evento han querido restar importancia al asunto, valorando el dispositivo de seguridad que llevaba el festival y la "gran actuación de la Policía local y Guardia civil" a los que agradecen su trabajo. A este respecto, Vila matizaba que "este es un festival muy serio, muy bien organizado, donde la seguridad es prioritaria".

Suscríbete para seguir leyendo