Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sin presentador y "muy movida", así será la gala de los Goya en València

La ceremonia se celebrará el día 12 de febrero en el Palau de les Arts

Sin presentador y "muy movida", así será la gala de los Goya en València M. Á. Montesinos

La Academia de Cine ha presentado hoy la que será la 36 edición de los Premios Goya en el Palau de les Arts, donde su presidente, Mariano Barroso, ha apuntado algunos de los detalles de la gala. "No tendrá ni u o ni dos presentadores. Esta dinámica se eliminará para dar paso a muchas personalidades de primer nivel, que serán las encargadas de dar ritmo a la gala", ha explicado el presidente. 

De este modo, València inaugurará un nuevo modelo de ceremonia, donde el protagonismo estará solo en los entregadores de premios y las actuaciones artísticas y musicales.

Según Barroso, la gala tendrá lugar en la Sala Principal del coliseo, con 1.700, el espacio con menos aforo que ha acogido una gala de los Goya. Es por ello que, pese a la pandemia, se ocuparán todas las localidades. Aunque todo dependerá del número de contagios.

Las plazas de la sala Principal ni siquiera son suficientes para los miembros de la Academia de Cine, en total 1.900 asociados. Por este motivo, Barroso apunta a que cabría la posibilidad de que se habilitase también la sala Auditorio para seguir la gala.

La ceremonia se celebrará el día 12 de febrero en Les Arts y contará con actuaciones musicales todavía no confirmadas. 

La fiesta del cine español también incluirá una exposición en homenaje a Berlanga llamada 'Berlanguiano'. El espacio valenciano que acogerá la muestra el próximo 8 de febrero será Bombas Gens, el centro de arte de la Fundació Per Amor a l'Art. 

En el acto de presentación han participado también el presidente de la Generalitat Ximo Puig; el presidente de la Diputación de València, Toni Gaspar; el alcalde de València, Joan Ribó; y la vicealcaldesa de València, Sandra Gómez.

Compartir el artículo

stats