Custo Barcelona se une a Agatha Ruiz de la Prada, Dolores Cortes, Miquel Suay, Isabel Sanchis y a las grandes promesas de la moda como Visori, 404 Studio, Yvan Andreu, Alvaro Mars y Eduardo Navarrete en la segunda edición del Clec Fashion Festival que, el fin de semana del 30 y 31 de octubre, se celebrará en el Hemisfèric de la Ciutat de les Arts i les Ciències. Custo mostrará la colección de la primavera-verano 2022 llamada «I trust me» presentada en Nueva York.

Tras el parón por la pandemia, València acogerá de nuevo una cita que, más allá de ofrecer las tendencias en moda, quiere ser toda una plataforma multidisciplinar para divulgar otras facetas creativas relacionadas con la moda como es el trabajo hecho por diseñadores, estilistas, fotógrafos, peluqueros, maquilladores, chefs o músicos de ámbito local. Así, mientras por las mañanas el Hemisfèric se convertirá en un escenario donde aprender de los profesionales de beauty, photoshooting -se han organizado siete sesiones para ver en directo cómo se hacen editoriales de moda-, talks y cooking, por la tarde, serán los diseñadores los que muestren sobre la pasarela sus últimas creaciones.

En el córner gastronómico del CLEC, una de las actividades que en la primera edición más atractivo tuvo, participaran los chefs Bernd Knöller, Mar Soler, Begoña Rodrigo, Carito Lourenço, Alberto Lozano Manzano y Rafa Soler, que formaran pareja con algunos de los diseñadores para elaborar recetas que reflejen la personalidad de ambos.

En el escenario de talks se tratarán temas como la industria de los fashion films así como las utilización de las nuevas herramientas de comunicación, la educación en moda, la sostenibilidad o la artesanía digital, entre otros.

Impulsada por la Asociación de Diseñadores de Moda de la Comunitat Valenciana pretende potenciar el talento local.