Sole Giménez participará en el homenaje a Roció Jurado que el próximo 8 de marzo se realizará en el Wizink Center de Madrid. No será la única. Sobre el escenario estarán, entre otras muchas, Rigoberta Bandini, Tanxugueiras, Pastora Soler, Bebe, Ruth Lorenzo, Ana Guerra o Edurne.

Rocío Carrasco, la hija mayor de la cantante de Chipiona, reunirá a cantantes y profesionales de la comunicación en un espectáculo multitudinario bajo el título 'Mujeres cantan a Rocío Jurado', una cita benéfica que organiza junto a la promotora Green Cow Music.

Se trata, según la promotora, de un concierto en el que coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer se fundirán sobre el escenario el arte de muchas de las mujeres más relevantes del mundo de la canción, el cine, la poesía o el teatro en España.

Rigoberta Bandini Levante-emv

Junto a las cantantes también aparecerán sobre el escenario las periodistas Mercedes Milá, Noemí Casquet y Carlota Corredera, las actrices Melani Olivares, Nia, Itziar Castro, Lorena Gómez y Cristina Castaño, la modelo Laura Sánchez y la ilustradora Lola Vendetta.

"Mujeres cantan a Rocío Jurado" contará con una banda base dirigida por Víctor Elías

"Mujeres cantan a Rocío Jurado" contará con una banda base dirigida por Víctor Elías, quién tocará el piano y será el director musical del espectáculo. Junto a él se encontrarán David Carrasco, Iván del Castillo, Marino Saiz, Milena Brody, Sergio Rojas, Hache Navio, Tronky Mexalo y Goiko Martínez.

Todas las participantes, dentro de sus ámbitos artísticos, pondrán en escena canciones, interpretaciones o comunicaciones para homenajear a quien es no solamente un icono musical español, sino que también llegó a ser nombrada como 'Mejor voz femenina del siglo XX' en Nueva York.

Los beneficios serán donados a asociaciones a favor de la igualdad y la lucha contra la violencia de género

Rocío Carrasco ha puesto en marcha este homenaje benéfico-musical a su madre, cuyos beneficios serán donados a distintas asociaciones y movimientos a favor de la educación en igualdad y la lucha contra la violencia de género.