La Asociación Española Contra el Cáncer en la Comunitat Valenciana, el Ayuntamiento de València y el Palau de la Música celebran el próximo viernes 17 de junio medio siglo de investigación contra el cáncer con un concierto a cargo de la Orquesta de València (OV). El concierto, enmarcado en la programación de abono del Palau de la Música, comenzará a las 19:30 horas y se llevará a cabo en el Palau de Les Arts.

Este concierto es el tercero del ciclo de conciertos conmemorativos de los 50 años de investigación en cáncer que ha liderado la Asociación, tras los celebrados en el País Vasco y Castilla y León. El maestro Joel Sandelson, director de brillante trayectoria que cuenta el premio Herbert von Karajan Young Directors Award del Festival de Salzburgo, dirigirá el programa. Durante el recital, se podrá disfrutar de obras de Juan Bautista Cabanilles, Piotr Ilich Chaikovski y Serguéi Rajmáninov y de la actuación del violinista Nemanja Radulovic.

La concejala de Cultura y presidenta del Palau, Gloria Tello, y el presidente autonómico de la Asociación Española Contra el Cáncer en la Comunitat Valenciana, Tomás Trenor, han firmado este miércoles el acuerdo de colaboración, que ha propiciado esta conmemoración musical.

“La apuesta de la Asociación Española Contra el Cáncer por la investigación ha permitido detectar nuevos tumores de forma más temprana, encontrar nuevos y mejores tratamientos y lograr aumentar la supervivencia cada vez en más tipos de cánceres. Necesitamos recordarlo a toda la sociedad valenciana y hacer un llamamiento para poder seguir avanzando frente al cáncer”, explica Tomás Trénor.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de València y presidenta del Palau de la Música, Gloria Tello, ha manifestado que el Palau de la Música “como servicio público solidario, y como referente cultural y musical valenciano, no podía dejar de sumarse a este aniversario tan importante de la Asociación Española Contra el Cáncer, para concienciar y para visibilizar la necesidad de continuar investigando en una enfermedad que nos afecta a todas y todos sin distinción”.

El director del Palau, Vicent Ros, ha añadido respecto a este concierto que “la música es un vehículo ideal solidario para concienciar, pero también es, junto a la investigación científica, un poderoso aliado para proporcionar sosiego y tranquilidad a las personas que padecen alguna enfermedad”.

Las entradas podrán adquirirse en las taquillas del Palau de les Arts o en la web del Palau de la Música.