Muviment, el bar del MuVIM, sigue con su objetivo de convertirse en un referente artístico en València y llenará de arte urbano las mesas de su terraza entre julio y septiembre.

Miguel Monk, Erica Barattin, JoseFO, Maik y Estíbaliz Palau Barreiro son los ganadores de la primera edición de TAULA, por lo que sus obras estarán disponibles en las mesas de Muviment hasta finales de septiembre.

Esta propuesta, con la colaboración de Red Bull, llega al bar cultural tras convertirse el pasado octubre en una sala expositiva más del Museo Valenciano de la Ilustración y de la Modernidad con la inauguración del ciclo 'Temporada Ilustrada' y tras el aterrizaje cada miércoles de las charlas 'Dialogart'.

Los ganadores de la primera edición

Miguel Monk es ilustrador, diseñador gráfico y director de arte cubano con sede en València, mientras Erica Barattin es una artista italiana que se encuentra en la capital del Túria para completar su Erasmus en la Universitat Politècnica de València (UPV).

JoseFO es un creativo valenciano especializado en ilustración y diseño gráfico por la Escuela de Arte Superior y Diseño de València (EASD), Maik es un ilustrador cuyo trabajo se centra en el cómic, el dibujo al natural y la pintura en directo y Estíbaliz Palau Barreiro es una artista valenciana que trabaja principalmente con acuarela, tinta y grafito.

Estos cinco nombres son los seleccionados para ilustrar esta primera edición del proyecto TAULA. Ahora llega el turno de la votación popular mediante una urna depositada junto a la entrada de Muviment. Los clientes pueden elegir a su favorito tantas veces como quieran y la pieza ganadora se comunicará el 12 de octubre.

Un reconocimiento muy merecido

La persona que se alce con el primer premio será incluida en la segunda edición de 'Temporada Ilustrada', que supone exponer en el interior de Muviment durante dos meses del periodo comprendido entre 2022-2023.

Esta iniciativa se ideó con el propósito de que todos los amantes de la creatividad y la ilustración tuvieran su espacio y reconocimiento en proyectos emergentes, dando una oportunidad a todas por igual.

El motivo de las obras tenía que vincularse con lo orgánico, lo ecológico y siguiendo la gama de colores que se estipulaba en la convocatoria.