Suscríbete

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Andreu Piqueras | Portavoz del Medusa Festival.

"Hemos preparado el mejor Medusa"

«Desde la organización del Medusa hemos luchado para estar al nivel que se merece el festival de música electrónica más grande de España»

Andreu Piqueras, en el recinto del festival de Cullera. j.r.gimeno

Corría el verano de 2014 cuando un grupo de visionarios puso en marcha lo que a posteriori llamaron Medusa Sunbeach. Un festival que nacía sin rumbo fijo pero con la idea de tener un espacio en la música electrónica. Aquel 16 de agosto de 2014 nacía el Medusa con una edición de veinte horas de música non stop. Un cartel que encabezaban Christian Valera, Christian Smith, Fatima Hajjí, DJ Nano o Aitor Galán entre otros. Una edición que contaba ya con cuatro escenarios uno de Techno, uno de música EDM, otro dedicado a los espectáculos en directo y por último la zona remember.

De este festival inicial, al actual se ha vivido una evolución muy grande que ha conducido este 2022 a les celebración del ‘Madness of Circus’, la séptima edición del ya llamado el festival de EDM que más crece en toda Europa.

Dos años de incertidumbre, pero al final «Circus of Madness» verá la luz.

Ha sido una espera muy larga. Es cierto que las dificultades nos han empujado a reinventarnos y seguir creando. Durante estos dos años hemos hecho casi de todo, desde crear una agencia de influencers, tiktokers y youtubers, hasta dar nuestros primeros pasos en el mundo de la construcción.

Trabajar con vistas a un Festival que no se celebra, con todos los actores, músicos, promoción, personal… cerrados, ¿De qué forma se puede gestionar esta situación?

Es una situación complicada, para todo el mundo; promotores, artistas, empresas… Nosotros hemos contado con algo maravilloso, muchísima gente nos ha apoyado en la lucha por sobrevivir. Los artistas de primera línea han sido muy comprensivos a la hora de renegociar contratos, reubicar fechas, devolución de cachés. También la solidaridad entre trabajadores del sector fue muy importante para poder gestionar la incertidumbre. Y, por supuesto, la ayuda del público fue básica para nosotros, muchas personas no devolvieron sus entradas tras la cancelación de festivales y ese gesto tan generoso nos ayudó a seguir siendo una realidad.

El Medusa Festival llega a la séptima edición, tras el parón, con muchas expectativas.

El tiempo nos ha posicionado como uno de los festivales más grandes en España, y el festival de música electrónica más importante a nivel nacional, así que tenemos que estar a la altura de las circunstancias. Después de dos años de espera, el público quiere ver un escenario espectacular, una producción inmejorable, un recinto increíble… y eso es lo que van a tener, el mejor Medusa Festival entre todas las ediciones.

Medusa combina estilos musicales muy variados con seis escenarios diferentes, aunque se define como un festival de música electrónica.

La base del Medusa Festival es la música electrónica, pero realmente es un festival muy heterogéneo y, sobre todo, de experiencias: los dos escenarios principales albergan actuaciones de los mejores DJs internacionales de electrónica del momento pero, también se encuentran en nuestro cartel artistas muy potentes de trap y reguetón, además de otras exhibiciones artísticas y actividades de ocio. Todo se dirige a que Medusa Festival sean las vacaciones perfectas para un público muy amplio.

El festival está gestionado por un gran equipo, que conformáis una gran familia.

Aunque seamos una empresa promotora de grandes eventos, hay un equipo que trabaja durante todo el año cuidando al detalle todos los aspectos de nuestros festivales. Para nosotros es fundamental el trato que tenemos entre nosotros y el que damos a nuestro público.

Entre puestos de trabajo directos o indirectos, ¿cuánta gente se ocupa temporalmente gracias al festival?

Medusa Festival genera unos 2.000 puestos de trabajo. De ellos, 1.000 son directos: 700 camareros, 200 personas en producción y 100 trabajadores de mantenimiento. A esto hay que sumar las empresas externas que trabajan para el festival. Es como si se tratase de una pequeña ciudad, hay trabajadores de todo tipo, y son imprescindibles para que el evento llegue a ser un éxito: administrativos, tatuadores, cocineros, aparcacoches…

¿Qué novedades presenta el Medusa 2002?

La principal novedad es la ampliación del recinto con nuevas zonas de descanso y más oferta gastronómica y experiencial. Dicho esto, lo que todo el mundo espera con muchas ganas cada año es nuestro cambio de temática y la decoración del escenario principal, que este 2022 va a resultar la más impresionante de todas las ediciones hasta la fecha. Este verano, la tematización circense va a dar mucho juego y el público va a pasarlo en grande con las experiencias que le hemos preparado.

Dicen los especialistas que con Ghetta, Afrojac, Carl Cox, Wade U y un largo etcétera en el cartel de esta edición, quizás no pueda superarse.

Cada año Medusa Festival suma más asistentes, por eso ya estamos trabajando en el cartel de la edición de 2023. Son varias miles de personas las que, cada año, confían ciegamente en nosotros y compran sus entradas antes de conocer el line up, y eso ocurre porque en la organización de Medusa Festival tenemos claro que la edición siguiente seguirá teniendo a los mejores DJs del mundo en ese momento.

¿A qué artista se ha quedado con ganas de traer hasta Cullera?

Bueno, nos habría encantado tener en nuestro escenario a Avicii, uno de los mejores artistas de música electrónica del mundo y que, lamentablemente, ya no está entre nosotros. Posiblemente, aún nos quede por traer a algún gran artista a nuestra casa, pero estamos seguros de que en las ediciones de 2023 o 2024 estará en el cartel de Medusa Festival.

Compartir el artículo

stats