La organización del Medusa Festival estima en más de 55.000 los asistentes en la jornada de ayer, que contó con el reclamo de una de las figuras más importantes de la música EDM del mundo como es Steve Aoki.

El escenario central registró un lleno absoluto desde las 20.30 horas con Steve Aoki. El músico de Miami demostró por qué es uno de los dj’s más galardonados y un gran dominador de todos los géneros. Sus como ‘Nataaoki’, ‘Bella ciao’, ‘Mambo’, sonaron con fuerza. Después del rey del tecnodance, desfilaron por ese escenario artistas de la talla de Gordo, Quintino, Yellow clown, Energy time y D-Block and S-te-Fan.

Una multitud de festivaleros acudieron al primer día grande que además del artista estadounidense de origen japonés, brillaron Quintino, 2Gen, Nuke, o la reina del techno Amelie Lens, quien fue la encargada de cerrar el primer día grande del Medusa con repaso a sus temas esenciales como ‘In silence’, ‘Drift’, ‘Hypnotized’ o ‘Purge’.

Una jornada que contó con la presencia de alguno de los mejores dj remembers como José Conca, Miguel Serna, DJ Nano, Ismael Lora o DJ Marta. Además de la presencia del rey del trap, el argentino Duki, con se daba cabida a todo tipo de estilos musicales en un festival abierto a cualquier variedad y pensado para todos los públicos.

El argentino interpretó temas superconocidos como ‘Hello cotto’, ‘No me conocen’, ‘Midtown’ o ‘Antes de perderte’.

58

Todas las fotos del festival Medusa Festival 2022 Arturo Iranzo

‘Movida valenciana’

La segunda jornada de hoy estará marcada por un hito para no olvidar, ya que por primera vez en el escenario central del Medusa habrá un dj español, el granadino Wade. Una cita esperada por el público y por el que la organización ha estado trabajando hasta que al final se ha conseguido que este joven dj pueda pinchar en Cullera.

Además, se esperan las sorpresas de Cloonee o Afrojack, a los que se unirá dj Nano.

En el recinto destinado al remember, los grandes protagonistas llegarán de la mano de la ‘Movida Valenciana’ con dj’s como Luis Bonías, Raúl Ortiz, Miguel Serna y Ismael Lora con una sesión conjunta, Javi Boss o Alex Cervera.

En el escenario del beach se contará con la presencia de Cali y el Dandee Juan Magan a quienes les seguiran en el escenario Rainbow a Robert Morr, Henry Méndez o Fercho Energy y sus montajes especiales en directo.

Bibiana Casanova y Quartero, estarán en el escenario resonance y Paco Osuna será el encargado de poner el punto y final a las altas horas de la madrugada.

Cancelada la pirotecnia

La organización del Medusa Festival comunicó ayer por la tarde la cancelación definitiva de los fuegos artificiales debido a la ola de calor, que para este fin de semana se esperan temperaturas máximas de hasta 43 grados, por lo que el riesgo de incendio es muy alto. Una medida que además de Cullera, afecta a otras poblaciones valencianas.