El Gremio Artesano de Sastres y Modistas CV, que distingue cada año con su Premio Aguja Brillante a una personalidad del mundo de la costura y el diseño de moda, hace pública la concesión de este galardón a través de su Maestro Mayor, Fran Tochena, que será entregado oficialmente el 6 de octubre en València. En esta su décima edición, la Junta de Gobierno del Gremio ha resuelto conceder el Premio al creador alicantino Manuel Fernández, por su trayectoria y su apuesta decidida por la moda y la sostenibilidad.

Manuel Fernández

Manuel Fernández levante-emv

En reconocimiento a su labor, el diseñador Manuel Fernández recibirá en una cena de gala el galardón de la Aguja Brillante, diseño original de Guillermo Martorell, de la firma Siete Jewels Gallery, quien aborda la creación de una espectacular ‘aguja’ de inspiración y homenaje al oficio de la costura artesana que pone en valor el trabajo de los y las modistas, implementando también rasgos de la filosofía con la que realizan sus creaciones en alta joyería.

Diseño de Manuel Fernández

Diseño de Manuel Fernández Levante-emv

Anteriores galardonados con el Premio Aguja Brillante han sido los creadores Elio Berhanyer, Francis Montesinos, Lorenzo Caprile, Enrique Lodares, Juan Andrés Mompó, Roberto Diz, Luis M. Rocamora, Juan Vidal y Amparo Chordá.