En el transcurso de una cena de gala celebrada en el hotel Only You de València, el Gremio Artesano de Sastres y Modistas otorgó el jueves su máxima distinción, el Premio Aguja Brillante, que se concede cada año a una personalidad del mundo de la costura y el diseño de moda, a la acreditada modista valenciana Amparo Chordá.

Con más de cuarenta años dedicados en cuerpo y alma a la profesión, esta maestra de la costura, inagotable y versátil, ha llevado su genuino arte más allá de sus talleres, tanto para la televisión, el teatro o la danza, siempre pisando fuerte con sus trajes las más elegantes alfombras rojas. Un inquieto currículo que la ha llevado de Nueva York a París, o de la Ruta de la Seda hasta el Carnegie Institute de Washington DC, obteniendo grandes éxitos para nuestra València.

Amparo Chordá con miembros de la Junta del Gremio Artesano de Sastres y Modistas Fran Adlert

Acompañada del Maestro Mayor del Gremio, Fran Tochena, Amparo Chordá recibía a los asistentes a la cena entre los que se encontraban compañeros diseñadores como Julio Vera, Miguel de Cruces, Manolo Camarasa, Theo Garrido y Juan A. del Río de AO concept, Sara Omatos, Lucía Moreno y Blanca Esteban de Lucía 1990 o Mª Rosa Fenollar.

Chordá, junto a su hija Amparo Latorre, tras la presentación de Boro Peiró recibía muy emocionada el premio diseñado por Guillermo Martorell, de la firma Sie7e Jewels Gallery, quien ha concebido en esta ocasión un espectacular collar en forma de aguja hecho a mano, que contiene en el ojal un pavé de diamantes en homenaje al oficio de la costura artesana.

Premio Aguja Brillante

El Premio Aguja Brillante fue instituido en 2010, y con él han sido previamente galardonados los creadores Elio Berhanyer, Francis Montesinos, Lorenzo Caprile, Enrique Lodares, Juan Andrés Mompó, Roberto Diz, Luis M. Rocamora y Juan Vidal.