¿Cuánto se gana en un concurso de televisión? Es una de las preguntas que nos podemos hacer si estamos pensando en presentarnos a algún concurso y llevarnos un dinero extra a casa. Está claro que no todos los concursos de televisión coronan a los triunfadores con el mismo premio. "Saber y ganar", "Boom!" o "Pasapalabra" son algunos de los espacios más conocidos y solicitados y todos recompensan con botines muy variados.

De hecho, es fácil que un mismo concursante pase por varios formatos y pelajes de distintas cadenas. Son «los profesionales de los concursos». Algunos pasan con más gloria que otros, pero todos aspiran a batir alguno de los récords de la televisión. Para muestra, Los Lobos de «Boom!». Los cuatro miembros del equipo fueron exconcursantes de «Saber y ganar» (La 2), aunque en el programa que presenta Juanra Bonet se llevaron un premio sustancialmente mayor que en el espacio del eterno Jordi Hurtado. Erundino Alonso, Manuel Zapata, Valentín Ferrero y Alberto Sanfrutos estuvieron durante 505 programas en "Boom!" y se llevaron el mayor bote de la televisión: 6.689.700 euros, el mayor premio entregado en televisión en todo el mundo.

Ahora, À Punt ofrece una oportunidad más de llevarse un jugoso premio con su nuevo concurso, "Tresor o trasto", del que ya ha iniciado su proceso de casting, y que se emitirá en el prime time de la cadena pública valenciana.

Cada semana una pareja de concursantes tendrá que elegir entre 12 objetos que pueden ser una pieza de coleccionista valorada en miles de euros o un trasto sin valor. "Tresor o trasto" además recibirá cada semana a un famoso que llevará un objeto propio con valor, quizás sentimental o económico, y que se integrará dentro del resto de propuestas a elegir por los concursantes.

Con la ayuda de una persona experta en antigüedades, aprenderemos curiosidades alrededor de las piezas expuestas. Los concursantes tendrán que mostrar su intuición y descartar, en tres rondas y con la ayuda de unos comodines, aquellos objetos que consideran un trasto. El valor económico del objeto que la pareja seleccione en la ronda final como tesoro será equivalente al premio final que se llevarán en casa. Se pueden ganar hasta 10.000 euros por programa.

"Tresor o trasto" llega a la televisión valenciana de la mano de Cuarzo Producciones y Homo Videns. Este formato original sueco creado por Mastiff TV, continúa siendo líder de audiencia después de seis temporadas. El concurso ha sido adaptado con éxito por televisiones de países europeos como Alemania, Suecia, Holanda, Dinamarca e Italia.