Un total de 23 mediometrajes de 12 nacionalidades diferentes -de los cuales 17 son estrenos en España- competirán en las secciones Oficial y Amalgama de la XV edición de La Cabina-Festival Internacional de Mediometrajes de València, que se celebrará del 8 al 18 de noviembre.

Además, el vicerrector de Cultura e Igualdad de la Universitat de València (UV) hasta 2020, Antonio Ariño, recibirá el Premi Honorífic en la gala de inauguración del certamen, que acogerá el Teatre Talia.

La vicerrectora de Cultura i Esport de la UV, Ester Alba ha destacado la consolidación del festival, promovido por la Universitat, que da cabida al mediometraje. «El festival La Cabina tiene un amplio reconocimiento a nivel internacional como promotor del talento joven».

La selección viene avalada por premios y reconocimientos internacionales, como las españolas Cuerdas, de Estíbaliz Urresola, seleccionada en la Semana de la Crítica de Cannes y Cuando se hundieron las formas puras (Alfredo Picazo), mejor opera prima en el Festival de Montreal o la polaca nominada al Oscar The Dress (TadeuszLysiak, Polonia).

Nobel Annie Ernaux

La Cabina comenzará su edición redonda con el preestreno de The Super 8 Years, documental en torno a la figura de la recién galardonada con el Premio Nobel de Literatura, Annie Ernaux, dirigido por ella misma y por su hijo David Ernaux-Briot.

La Cabina acoge este año el Word-Frame La Cabina, un laboratorio de desarrollo de mediometrajes y cortometrajes, con la financiación del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales, financiado por la Unión Europea - NextGeneration, junto con Torino Short Film Festival y la Fundación General de la Universitat de València.