Las salas de conciertos recibirán el Premio de Honor de la música valenciana

Los Premios Caarles Santos han concedido su premio honorífico a la asociación VIU, a la que pertenecen 20 salas

El primer concierto despues de la pandemia. "Las Victimas Civiles" en 16 toneladas

El primer concierto despues de la pandemia. "Las Victimas Civiles" en 16 toneladas / FERNANDO BUSTAMANTE

María Bas

La consellera de Educación, Cultura y Deporte, Raquel Tamarit, ha anunciado a quien va destinado el Premio de Honor de la Música 2022 en un acto de encuentro con las nominadas y nominados de los V Premios Carles Santos de la Música. La ceremonia de los galardones se celebrará el 16 de diciembre en el Teatre Principal de València.

Varios gestores de salas de conciertos han asistido al anuncio del reconocimiento. En Viu representa más de 20 salas de toda la geografía valenciana y su presidente es Fran Bordonado. La asociación se creó en 2013 para promover conciertos y espectáculos musicales en directo en locales abiertos al público, y alcanzar el reconocimiento cultural de las salas privadas de música valencianas. En la actualidad este colectivo profesional impulsa la homogeneización y la regularización de condiciones y licencias para favorecer la creación y el mantenimiento de espacios profesionales para la música en vivo. 

Vicent Colonques dirige la gala, que tendrá un eje argumental muy relacionado con los galardonados con el Premio de Honor: las salas de conciertos y toda la imaginería asociada con mucha potencia visual.

El acto contará con la participación de artistas destacados que interpretarán temas en formato de dueto. Parejas artísticas como la soprano Èlia Casanova y Carles Dénia; Laura Esparza y el cantante de Smoking Souls, Carles Caselles; Mireia Vives y Toni de l’Hostal, y Monty Peiró y Vera Carrión, del grupo Mafalda.

Todos los duetos contarán con el acompañamiento de la banda Niu, integrada por Tere Núñez, Eva Català y Lucía Zambudio, y con Marina Alcantud como directora musical.