Los mejores 'beatboxers' compiten este sábado en Las Naves

El laboratorio de investigación sonora de Las Naves, Sono·lab, acoge este sábado la Spanish Beatbox Battle, el campeonato de España de Beatbox que supone el mayor evento de esta disciplina en el país

Cartel de la Spanish Beatbox Battle.

Cartel de la Spanish Beatbox Battle. / LAS NAVES

Europa Press

El laboratorio de investigación sonora de Las Naves, Sono·lab, acoge este sábado la Spanish Beatbox Battle, el campeonato de España de Beatbox que supone el mayor evento de esta disciplina en el país.

Los más destacados beatboxers de la escena nacional preparan sus mejores ritmos para mostrarlos en la competición, en la que serán valorados por un jurado experto compuesto por los campeones de España Cobli y Pulmón, los subcampeones del mundo Frosty, y el beatbox duo Roge Wave formado por Colaps y River.

Beatboxers nacionales lucharán por el mayor título de esta disciplina en España con el objetivo de clasificarse para el Beatbox Battle World Championship, según han indicado Las Naves en un comunicado.

La batalla comenzará a las 15:00 horas de este sábado en La Mutant y se dividirá en cuatro categorías: solo masculino, solo femenino, 'loopstation' y 'tag team'.

La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo.

Además, con motivo de este campeonato, a las 10:00 horas, algunos miembros del jurado —Cobli, Frosty y Colaps y River (Rogue Wave)— impartirán en Las Naves tres talleres para amantes del beatbox.

Este campeonato de España se celebra dentro de las actividades del laboratorio de investigación sonora Sono·lab de Las Naves, un laboratorio sonoro con herramientas disruptivas que abarcan nuevos campos de creación y de producción musical.

Sono·lab utiliza la innovación aplicada a la música para ayudar a tener una ciudad "más compartida, inclusiva e integradora" como marca Missions València 2030.

Missions València 2030

El centro de innovación Las Naves y la Delegación de Innovación y Conocimiento del Ayuntamiento de València son los responsables de Missions València 2030, un modelo de gobernanza de la innovación basado en misiones que mejoran la vida de las personas.

Este modelo de gobernanza aúna a todo el ecosistema de innovación, sin excluir a nadie, porque las misiones de una ciudad, un país o toda Europa se consiguen desde la diversidad y con la suma de todas las partes, de todo el talento y de todas las fuentes de conocimiento.

València está trabajando en la Misión Climática València 2030, con el objetivo de convertirse en una ciudad climáticamente neutra.

Además, la ciudad ya forma parte de las 100 ciudades que la Comisión Europea ha seleccionado dentro de la misión 'ciudades inteligentes y climáticamente neutras'.