La chef valenciana que ha reinventado el turrón para Lidl
La receta está inspirada en la tarta de su abuela y promete ser un auténtico éxito de ventas este año

Turrón de Lidl: una valenciana, encargada de diseñar el dulce de las Navidades de 2022.

Vicky Sevilla, la chef más joven en recibir una Estrella Michelin por su restaurante Arrels en Sagunt , ha reinventado para Lidl el postre más tradicional de la Navidad: el turrón. La valenciana, para crear un original turrón, se ha inspirado en la receta de la tarta de su abuela.
Así, se trata de un original turrón con una base de cremosa mantequilla y café, revestido de una cobertura fina de chocolate con leche.
Además, el turrón cuenta con un topping de avena, chocolate y café liofilizado. La combinación de estos ingredientes y sabores dota al producto de una cremosidad excepcional que deleitará a los paladares más exquisitos.

Vicky Sevilla ya tiene su propio turrón / Levante-EMV
Quién es Vicky Sevilla
Galardonada con una Estrella Michelin y con un Sol Repsol, Vicky Sevilla es una de las chefs revelación del panorama gastronómico español. Por ello, Lidl ha querido contar con ella para reinventar la receta del turrón, uno de los postres tradicionales que no pueden faltar en ninguna mesa durante las Navidades. “Me he inspirado en la receta de la tarta de mi abuela, porque es un sabor que a muchos nos recuerda a nuestra infancia. Sin embargo, aun siendo una receta muy conocida, nunca se había elaborado en este formato. Por ello hemos desarrollado un turrón de moka inspirado en la tarta de la abuela, con una cremosa base de mantequilla y café recubierta de una crujiente capa de chocolate con leche para darle un toque especial”, asegura Vicky Sevilla.
Es un turrón de moka inspirado en la tarta de la abuela, con una cremosa base de mantequilla y café recubierta de una crujiente capa de chocolate con leche para darle un toque especia
El año pasado, Lidl trabajó junto con Xavi Donnay, el mejor pastelero del mundo, un turrón-coulant y lanzó un turrón familiar de chocolate con galleta y un toque chispeante con “popping candy”, elaborado por Aurora Ruiz, ganadora MasterChef Junior 8. A estas innovaciones, se le sumó, el año anterior, el roscón de reyes elaborado ideado por Carlos Maldonado, ganador de MasterChef 3 y propietario del restaurante Raíces (Talavera de la Reina), con una Estrella Michelin.

El turrón creado por Vicky Sevilla, de Arrels, para Lidl.
El nuevo turrón de Lidl y Vicky Sevilla estará disponible a partir del 28 de noviembre en las más de 650 tiendas que la compañía tiene repartidas por España a un precio de 2,69 euros, hasta agotar existencias.
- Detienen a una famosa influencer por robar a un empresario tras un encuentro íntimo
- Dos expertos concluyen en un informe al juzgado de la dana que Mazón debió declarar la emergencia catastrófica
- Trasladan a una mujer de 210 kilos que llevaba dos décadas sin salir de casa
- ¿Por qué tengo ojeras si duermo bien? Descubre las 4 enfermedades que pueden ser la causa
- Así es la acromegalia, la enfermedad que sufre Begoña: 'Los anillos me quedaban pequeños y cada vez usaba zapatos más grandes
- Tratan de rescatar a cuatro hombres atrapados en la cueva dels Sumidors de Vallada
- El sensor del Poyo solo controla la mitad de caudales de toda la cuenca
- El ayuntamiento rebaja de ocho a dos las alturas del plan especial de Campanar-Beniferri