La estrella sueca del pop que aterrizará en el FIB

Zara Larsson encabeza la nueva tanda de confirmaciones del festival junto a 2manydjs, La M.O.D.A., Benson Boone y Mimi Webb

La cantante sueca Zara Larsson, una de las nuevas confirmaciones del Festival Internacional de Benicàssim.

La cantante sueca Zara Larsson, una de las nuevas confirmaciones del Festival Internacional de Benicàssim. / L-EMV

Voro Contreras

Voro Contreras

El Festival Internacional de Benicàssim (FIB) ha anunciado sus terceras confirmaciones de artistas para su edición de este año que se celebrará del 13 al 16 de julio de 2023 en el recinto de festivales de Benicàssim. Entre los artistas confirmados se encuentran Zara Larsson, 2manydjs, La M.O.D.A., Rojuu, Mimi Webb, Benson Boone, Twin Atlantic, Jamie Webster, Navos y Ley DJ.

25 años de carrera

La sueca Zara Larsson, una de las grandes estrellas del pop en su país, con más de 25 años de carrera y celebre por canciones como "Lush Life" o "Never forget you", lanzará el próximo 27 de enero su nuevo single “Can’t Tame Her” con el cual abre una nueva era en su carrera musical.

La británica Mimi Webb, conocida por éxitos como "Good love" o "Dumb without" también acaba de lanzar un nuevo single, justo después de su nominación a los Brit Awards, esta canción que seguro que estará sonando mucho este año se llama “Red Flags”. 

La británica Mimi Webb es otra de las nuevas confirmaciones del FIB 2023.

La británica Mimi Webb es otra de las nuevas confirmaciones del FIB 2023. / L-EMV

De nuevo "internacional"

Otra de las confirmaciones para el FIB 2023 que más llaman la atención -y que parecen mostrar una nueva mirada del festival hacia el mercado más internacional- es la del estadounidense Benson Boone, un veinteañero que renunció a "American Idol" para poder sacar su primer disco y que ahora triunfa en Spotify, Youtube, Instagram y TikTok.

Estas nuevas confirmaciones se suman a un cartel que estará encabezado por los escoceses Franz Ferdinand y que contará también con Bastille, Vetusta Morla, Crystal Fighters, Tom Odell o Kaiser Chiefs. Entre los nombres españoles del próximo FIB destacan Ivan Ferreiro, Amaia, La Casa Azul, Sidonie, Ginebras, Shinova o Second.

Desde 50 euros

"El cartel ofrece una amplia variedad de géneros musicales, desde pop, rock, electrónica e indie. Sin duda este año se generarán momentos inolvidables para el público con las canciones que este año están arrasando en redes", destacan los promotores. 

Las entradas están disponibles en su página web Fiberfib.com desde 47.99€ + gastos de gestión.

Cartel del FIB 2023.

Cartel del FIB 2023. / L-EMV