El valenciano Sergio Rocafort gana el premio Climent Muncunill Roca

El torrentí, en el premio en el que compiten menores de 30 años, vence con la obra «50 años atrás»

Jurado y premiados

Jurado y premiados / Levante-EMV

EFE

El artista valenciano Sergio Rocafort ha ganado la 15 edición del premio Climent Muncunill Roca, para artistas menores de 30 años, que le han entregado en una ceremonia celebrada en Manresa .

Este año, se han recibido un total de 15 obras de artistas jóvenes menores de 30 años procedentes de Cataluña, Comunitat Valenciana y País Vasco.

Rocafort, que no ha podido asistir a la entrega del premio, ha ganado con la obra «50 años atrás», mientras que Albert Giménez (Caldes de Montbui) ha recibido un accésit por su obra «Silencios».

El alcalde de Manresa, Marc Aloy, la concejala de Cultura, Anna Crespo, y Mercè Muncunill Roca, en representación de la familia de Climent Muncunill Roca, han asistido a la entrega de galardones.

El premio lo convoca el Ayuntamiento de Manresa, a través del Museo de Manresa, y la familia Muncunill i Roca, con la colaboración de tres entidades de la capital del Bages como son la Escuela de Arte, la Asociación para el Museo de Manresa y el Círculo Artístico.

La obra ganadora entra a formar parte del fondo del Museo de Manresa.

El premio se convoca cada dos años con 2.400 euros y 1.200 euros para el ganador del premio y el accésit, respectivamente.