Revolver regresa el 10 de febrero con "Adictos a la euforia"

La banda de Carlos Goñi iniciará el próximo sábado la gira para presentar su primer disco desde "Capitol"

Carlos Goñi con sus compañeros de Revolver, que presentan esta semana nuevo disco. | DOMINGO J. CASAS

Carlos Goñi con sus compañeros de Revolver, que presentan esta semana nuevo disco. | DOMINGO J. CASAS / María Bas. València

María Bas

«Adictos a la euforia», «Al infierno sin papeles» y «Calor y tiempo», son los tres avances que ya hemos podido escuchar del vigésimo trabajo (entre discos de estudio, directos y recopilatorios) de Revolver.

El nuevo álbum se llamará ‘Adictos a la euforia’, como una de sus primeras canciones; y saldrá a la venta el próximo 10 de febrero. Se trata del primer disco de estudio desde que se publicara ‘Capitol’ (2017) y que ya ha demostrado que es una vuelta a sus sonidos más primigenios y una autopista directa hacia la memoria musical más temprana de Revolver que se remonta a los años 70.

Tras la publicación de ‘Adictos a la euforia’ el 10 de febrero, Revolver inicia una gira presentación que le llevará a recorrer toda la geografía española y de la que ya se conocen las primeras paradas. De momento, València no entra en el calendario de actuaciones de Goñi y su banda.

La nueva gira de Revolver se inicia el 11 febrero en Lorca, y continúa en Zaragoza (17 febrero), Pamplona (18 de febrero), Cáceres (24 de febrero), Madrid (26 de febrero), Burgos (3 de marzo), Azpeitia (4 de marzo), Sevilla (10 de marzo), Granada (11 de marzo), Ourense (24 de marzo), Badajoz (13 de mayo), Barcelona (18 de mayo), Gijón (19 mayo), Elx (26 de mayo) y finaliza en Málaga el 27 de mayo. Sobre la canción que da título al nuevo álbum de su banda, Carlos Goñi comentó que «cuenta una historia tan verídica como absurda, hasta el punto que podría haber sido escrita por ese tándem maravilloso que fue Berlanga y Azcona. Todo por el aire a cambio de un minuto de gloria, de un momento mágico que nos lleve hasta ese mundo de euforia del que a ninguno nos gustaría salir y que todos soñamos con alcanzar».