Una valenciana une por primera vez los Premios Goya con Eurovisión

La cantante Blanca Paloma asiste por sorpresa a la gala que se celebra en Sevilla

La cantante valenciana Blanca Paloma en la alfombra roja de los Premios Goya 2023.

La cantante valenciana Blanca Paloma en la alfombra roja de los Premios Goya 2023. / EFE

Carla Melchor

Carla Melchor

La cantante ilicitana Blanca Paloma ha sido una de las sorpresas de la gala de los Premios Goya que se celebra en Sevilla. La cantante, ganadora del Benidorm Fest, ha pasado por la alfombra roja.

Blanca Paloma representará a España en Eurovisión, que se celebra el Liverpool el próximo mes de mayo. Interpretará la canción 'Eaea', una nana lorquiana que mezcla flamenco y electrónica.

La cantante interpretó en varias ocasiones el tema sobre la alfombra roja a petición de los medios de comunicación que están cubriendo la gala. Blanca Paloma ha asistido junto a la directora de Comunicación de RTVE, María Eizaguirre.

"Ya tenemos claro cuáles son los objetivos este año. La canción y la puesta en escena le va como anillo al dedo a Eurovisión", ha asegurado la cantante a los medios en la alfombra roja. Blanca Paloma también ha confesado que se inspiró en la filmografía de Carlos Saura para llevar a cabo la escenografía de 'Eaea'.

La ilicitana ha asistido en calidad de invitada, ya que su nombre no consta en las actuaciones que tendrán lugar durante la ceremonia, entre las que se encuentran Manuel Carrasco, Israel Fernández o Natalia Lafourcade.