El enclave histórico que ha elegido Antonio Banderas para rodar en la C. Valenciana

Se trata de la producción internacional 'Road to Bethlehem' y tiene un formato de musical concebido para toda la familia

Antonio Banderas

Antonio Banderas / EFE

El actor Antonio Banderas ha rodado en un enclave histórico de la Comunitat Valenciana. Concretamente, el intérprete nacido en Málaga estuvo el pasado jueves y viernes trabajando en la producción internacional 'Road to Bethlehem' (Camino a Belén), una película que tendrá formato musical en la que han participado 240 personas, entre reparto y técnicos, con 120 figurantes. Y en la que se también se habló de que la protagonista podría ser Nicole Kidman, aunque de momento no hay nada confirmado.

La película supone el debut en la dirección de Adam Anders, uno de los productores de la serie ‘Glee’ o artífice de éxitos como el musical 'The Prom', con Meryl Streep. Anders ha sido cuatro veces nominado al Grammy y ha ganado en dos ocasiones el premio People's Choice Award. De momento, se ha rodado en Alicante y Almería, aunque en un principio se anunció que 'Camino a Belén' se rodaría en unos decorados de Utah en los que se reproduciría Jerusalén.

"Se me ocurrió la idea hace años cuando buscaba un musical para ver con mi familia en Navidad. Quiero que esta película sea tan luminosa y brillante como la estrella de Belén", ha contado el propio Anders.

El Castillo de Santa Bárbara ha sido el lugar elegido para acoger el rodaje durante la semana pasada y este lunes volverá a reabrir al público en horario de temporada media, de 10,00 a 20,00 horas, según ha informado el Ayuntamiento de Alicante en un comunicado.

Vista del Castillo de Santa Bárbara de Alicante desde el club náutico

Vista del Castillo de Santa Bárbara de Alicante desde el club náutico / Jose Navarro

Alicante Film Office, dependiente del Patronato de Turismo Alicante City&Beach, ha gestionado los trámites necesarios para que el Castillo de Santa Bárbara pudiera acoger este rodaje, después de que la productora se interesara por localizaciones en la ciudad.

Además de los 120 figurantes de Alicante y València, la productora ha contado con alrededor de 30 trabajadores locales en distintos departamentos como montaje, set de grabación, logística y ayudantes de catering.

Los escenarios en los que más ha rodado Antonio Banderas han sido las mazmorras, que actuaban como lo que fueron algún día en su historia, y los exteriores del castillo.

Las mazmorras del castillo de Alicante

Las mazmorras del castillo de Alicante / David Revenga

En 'Road to Bethlehem' Antonio Banderas interpreta a Herodes en una historia que narra el nacimiento de Jesús como un musical concebido para toda la familia. El reparto principal lo completan Fiona Palomo, que hará de Virgen María, y Milo Manheim, que se meterá en el papel de San José.