Los tejidos abandonados y a la intemperie componen la exposición de Assad Kassab

La figura de la mujer se abre paso sobre estos tejidos rescatados y dotados de una nueva vida que Kassad convierte en su particular expresión artística

El artista Assad Kassab

El artista Assad Kassab / Manu Alarcón

Sonia Castillejo

La Galería de Arte Pilares acoge a partir de hoy la exposición “Pinturas” del artista valenciano Assad Kassab. En ella se podrá disfrutar de una selección de obras en las que se representa, en su mayoría, la figura de la mujer mediante objetos expuestos a la intemperie durante años.

En esta representación artística se podrán encontrar expresiones que evoquen a bosques secretos misteriosos y formas retorcidas o abrasadas que generen en el espectador una sensación inquietante y confusa que concluya despertando en ellos una mirada hipnótica.

La obra de Kassab bebe de las influencias de las pinturas de Antoni Tàpies y las de David Lynch, aportando siempre un toque gamberro y urbano que pretende incomodar al visitante a la vez que lo atrapa y le obliga a reflexionar sobre problemas y cuestiones de interés social.

La relación entre Assad Kassab, la Galería Pilares y sus gerentes Emilio y Santiago Catalá se remonta a casi 30 años atrás, cuando mientras cursaba Bellas Artes en la Universidad de Cuenca ganó un concurso de pintura, cuyo premio era exponer en dicha galería.

Exposición de Assad Kassad en València.

Exposición de Assad Kassad en València.

Músico, fotógrafo, pintor, escultor… Assad Kassab es, sin duda, la definición de un artista polifacético. Desde que estudió Bellas Artes en la facultad de Cuenca se ha sentido atraído por las artes plásticas y ha encontrado su canal de expresión en ellas, ya sea mediante la fotografía, la pintura o la escultura. En su faceta como diseñador es el artífice de gran parte de los carteles de teatro de la ciudad, algunos tan conocidos como el de “Yo, Ubu”, “Vània”, “El mal de la joventut” o “Otello” entre muchos otros. También forma parte del proyecto musical “Sokolov”, en el que comparte escenario con Mireia Pérez.