Laura Merayo lleva sus coloridas obras al Espai Jove VLC

La estudiante de la UPV presenta sus trabajos sobre los seres queridos y la tecnología

La artista.

La artista.

María Bas

El Espai Jove VLC acogerá el 2 de junio a las 19:00 horas la inauguración de “¡Qué chula! ,¿La vas a pintar?”, una exposición artística obra de la joven zamorana Laura Merayo (Tarragona, 2001), estudiante de Bellas Artes de la Universitat Politècnica de València (UPV).

La joven ha llevado sus recuerdos y vivencias al plano artístico, junto a sus sus seres queridos más cercanos, ya sean amigos, mascotas o familiares, siendo estos los pilares fundamentales en la vida de la artista y “nos mueven día a día”, explica.

Así, esta exposición nace con el objetivo de mostrar y revalorizar el trabajo pictórico acompañado de un mensaje que gira en torno a la distancia y el cariño.

Merayo aborda los sentimientos con un contexto social y cultural que al mismo tiempo trata problemas actuales como la saturación de imágenes, la globalización y el abuso de las tecnologías, que conducen a la pérdida de lo diario y de lo cotidiano apropiándose de ello.

Sentido reivindicativo

Cuando estos problemas se ven representados mediante la pintura, las obras reciben un sentido reivindicativo y de revalorización de los momentos fugaces que las redes sociales quitan poco a poco. En la exposición, se crea “ambigüedad entre las imágenes captadas, elevando la pintura por encima de la simple imagen tecnológica”.

“El espectador se preguntará qué está pasando realmente, una incertidumbre que impulsará a quienes observan la obra a hacer un acto de introspección y cuestionamiento para entender la obra y su mensaje, como si fueran inconscientemente (o conscientemente) recuerdos de sus vidas”, detalla la artista.

La exposición estará compuesta de diferentes obras plásticas, sobre todo en dos dimensiones de tonos satinados y fluorescentes, de diferentes tamaños, y predominando el óleo. En el trabajo de Merayo también llaman la atención los títulos de las obras, ya que se salen de lo común y académicamente correcto.

El Espai Jove VLC -calle Campoamor, 91, en València,- abre sus puertas a los vecinos y visitantes para explorar las diferentes formas y visiones artísticas que engloban el panorama emergente valenciano. La muestra artística estará desde el viernes 2 de junio hasta el 13 de junio y permanece abierta de lunes a viernes de 8:30 a 20:30.