Música

El festival Dcode cancela su edición de 2023 tras la ausencia de Lewis Capaldi

El espectáculo, previsto para el 9 de septiembre en la Universidad Complutense de Madrid, lamenta no poder ofrecer un elenco "a la altura" tras la baja de su cabeza de cartel

Un concierto en una edición anterior del Dcode.

Un concierto en una edición anterior del Dcode. / EP

EP

El festival DCODE 2023 ha anunciado la cancelación del espectáculo, que se iba a celebrar el 9 de septiembre en la Universidad Complutense de Madrid (UCM), por no poder tener un cartel "a la altura" tras la retirada temporal de Lewis Capaldi por el síndrome de Tourette, quien era el cabeza de cartel.

"Nos da mucha pena escribiros este mensaje, pero vistas las circunstancias, nos vemos obligados a cancelar esta edición. Como sabéis, nuestra cabeza de cartel Lewis Capaldi tuvo que suspende su gira y, desde ese día, hemos estado trabajando a contrarreloj con el objetivo de ofreceros un cartel a la altura de vuestras expectativas", ha señalado el festival en un mensaje compartido en su perfil de Twitter.

La organización señala que los grandes obstáculos a los que se han enfrentado ha sido "el poco tiempo de maniobra" y "las agendas cerradas de los artistas". Las personas que hayan obtenido la entrada, según el DCODE, recibirán en los próximos días la devolución de manera íntegra.

En la edición que se ha cancelado, además de Capaldi, iban a actuar Carolina Durante, Cariño, Miss Cafeína o Tom Odell, entre otros.

En el comunicado, la organización concluye afirmando que están centrado en tener el mejor cartel posible para el 2024 y prometen "muchas sorpresas".