El aplaudido gesto de Amaral en defensa de la libertad de las mujeres

La cantante se ha vuelto viral en apenas unas horas por su comentada actuación

Amaral, con el pecho al aire en defensa de la libertad de las mujeres

@desyunobufe

Eva Amaral, más conocida simplemente como Amaral y vocalista del grupo del mismo nombre, ha sacudido las redes en las últimas horas por su gesto en defensa de la libertad de las mujeres.

Su reivindicación, que realizó durante un concierto en el festival Sonorama, ha levantado ampollas entre muchos internautas aunque son muchísimos más los aplausos y las felicitaciones que Eva Amaral está recibiendo por su defensa de su cuerpo, de su libertad y de su condición de mujer.

Eva Amaral y su pecho en el Sonorama 2023

Eva Amaral actuaba anoche en el festival Sonorama 2023 y tomó el micrófono antes de iniciar uno de sus temas, 'Revolución'. Lo hizo para dirigirse directamente al público tapada por un vestido de lentejuelas rojas que sujetaba con sus brazos, como si se abrazase mientras hablaba.

Eva Amaral actuó anoche en el Sonorama 2023.

Eva Amaral actuó anoche en el Sonorama 2023. / Eduardo Sanz / Europa Press

"Esto -dijo muy seria- es por Rocío, por Rigoberta, por Zahara, por Miren, por Bebe... por todas nosotras, por que nadie nos puede arrebatar la dignidad de nuestra desnudez, de nuestra fragilidad, de nuestra fortaleza... porque somos demasiadas". Y se quitó el vestido, lo arrojó a un lado y dejó su pecho desnudo a la vista de todos.

"Y no podrán pasar por encima de la vida que queremos heredar, donde no tenga miedo a decir lo que pienso", continuó Amaral en medio del frenesí de los asistentes y el grito de numerosas mujeres presentes. "Porque hoy es el día -siguió con la ayuda de megáfono- de la revolución". Y empezó su canción.