La Mediterránea Fashion Week se iniciará con un desfile en la plaza de la Virgen

El certamen se celebrará del 5 al 8 de octubre y en él participaran 16 diseñadores

Blanca Paloma con un modelo de Alejandro Resta

Blanca Paloma con un modelo de Alejandro Resta / Levante-EMV

Amparo Barbeta

Amparo Barbeta

De 10 a 16 diseñadores. De dos a cuatro días. De uno a tres escenarios. En esta proporción crece este año la Mediterránea Fashion Week Valencia que se celebrará del 5 al 8 de octubre. Diseñadores valencianos como Isabel Sanchis, Carlos Haro, Alejandro Resta, Mario Salafranca, Cary Fragueiro y GAU, además de creadores nacionales como Devota & Lomba, Duarte, Otrura, Maison Mesa, Félix Ramiro, José Perea, Duly Romero, Malne, Baro Lucas y Oteyza, la mayoría de ellos presentes ayer en la presentación de la cita, mostraran en València sus colecciones primavera-verano. Piezas, avanzaron, inéditas. 

Octubre, por tanto, se presenta como un mes de mucha moda ya que el 27 y 28 de octubre en L’Hemisfèric se celebrará el Clec , un festival que un año más seguirá apostando por los diseñadores emergentes.

Carlos Haro, Duly Romero, Baro Lucas, Félix Ramiro, Duarte, Malne, Sergio Puig, Devota & Lomba, Isabel Sanchis, Alejandro Resta, GAU, Cary Fragueiro y Mario Salafranca

Carlos Haro, Duly Romero, Baro Lucas, Félix Ramiro, Duarte, Malne, Sergio Puig, Devota & Lomba, Isabel Sanchis, Alejandro Resta, GAU, Cary Fragueiro y Mario Salafranca / Levante-emv

El primer desfile de la Mediterránea Fashion Week Valencia , en toda una declaración de intenciones, se realizará en la Plaza de la Virgen. Alejandro Resta, desvela, mostrará sus elegantes diseños de alta costura en una espectacular puesta en escena en la que homenajeará a Sorolla. El motivo por el que desfile se llevará a este emplazamiento, según Sergio Puig, Director de la Mediterránea Fashion Week Valencia, es para «democratizar» el evento y «utilizar el patrimonio de la ciudad». «Nos entusiasma el poder sacar la moda a la calle y darle visibilidad al evento», dijo. Otro valenciano, Carlos Haro, clausurará el certamen en La Diva, uno de los locales más singulares de la ciudad. El resto de desfiles se realizaran en el Only You Hotel Valencia, donde, en paralelo se realizaran exposiciones bajo el paraguas «Sorolla Fashion Year». 

«Queremos llevar a València a lo más alto», apuntaba Puig que explicó el proyecto arropado por la diputada Paz Carceller y la concejala Paula Llobet que se comprometió a dar desde el ayuntamiento «facilidades» para «cualquiera que tenga un sueño» y no convertirse «en una piedra en el camino». 

Con un programa de lo más ambicioso- que exhibió músculo en la presentación reuniendo a prácticamente todos los diseñadores que van a participar en el cita-, el objetivo Acumova, organizadora, es impulsar el sector, apostar por la innovación y la creación y promocionar la moda de autor. «En València todos tenemos hueco y cuanta más moda mejor», lanzó Sergio Puig.