Operación

Sofía Loren sufre una fractura de cadera a los 89 años

La actriz se cayó en su casa de Ginebra y tendrá que pasar varios días hospitalizada

Sofía Loren, operada por una fractura de cadera a los 89 años.

Sofía Loren, operada por una fractura de cadera a los 89 años. / EFE

EFE

La actriz italiana Sofía Loren, de 89 años, fue operada este domingo en Ginebra por una fractura de cadera tras caerse en su casa de la ciudad suiza y tendrá que pasar varios días hospitalizada y someterse a rehabilitación.

La gran diva del cine italiano y estrella internacional cumplió 89 años el pasado 20 de septiembre y tenía previsto trasladarse a Bari, en el sur de Italia, esta semana para inaugurar la nueva sucursal de la cadena "Restaurante Sofía Loren", el cuarto local en Italia después del de Milán, Florencia y Fiumicino, en Roma.

En esta ocasión también iba a recibir la ciudadanía honoraria de la capital de la región de Apulia y fue justo la cadena de restaurantes la que confirmó que Loren no podría viajar a Bari por su operación, al tiempo que tranquilizó a todos asegurando que "afortunadamente todo salió bien y la señora Loren estará de regreso con nosotros muy pronto".

Con la actriz "están sus dos hijos, Edoardo y Carlo", añadió en una nota la cadena de restaurantes.

En 2020, Loren rodó en Bari su última película, "La vita davanti a sé" ("La vida por delante"), dirigida por su hijo Edoardo Ponti, una adaptación de la novela homónima de Romain Gary.

En septiembre, la estrella del cine italiano, ganadora del Oscar a mejor actriz en 1962 por "La ciociara" ("Dos mujeres"), participó como madrina en el desfile-evento "One night only", organizado por Armani en el Arsenale de Venecia, y en junio también fue la protagonista de la velada para celebrar los cien años del Festival de Ópera de la Arena de Verona.