El museo de 'Operación Triunfo' aparca a las puertas del CEU en Moncada

Prime Video aparca el bus de ‘Operación Triunfo’ en la Universidad CEU Cardenal Herrera

Expone el turbante de Manuel Carrasco, las gafas de Risto, un traje de Amaia y las chapas coleccionables de la primera edición 

El bus de OT llega al campus de la Universidad CEU Cardena Herrera

Paco Calabuig

Carla Melchor

Carla Melchor

Han pasado 21 años desde que apareciera por televisión la generación de cantantes que cambiaría para siempre la cultura pop de nuestro país. En TVE y en prime time, jóvenes aspirantes como David Bisbal, Chenoa, Rosa López, David Bustamante o Álex Casademunt cruzaron la pasarela hacia la academia de «Operación Triunfo». Han pasado 11 ediciones, con diferentes presentadores -Carlos Lozano, Jesús Vázquez, Pilar Rubio o Roberto Leal- y diferentes cadenas, como TVE o Telecinco, pero el formato sigue estando vivo. 

Una plataforma audiovisual se ha decidido al fin por este formato tan exitoso. Prime Video estrenará el año que viene la 12.ª edición de «Operación Triunfo» y para convencer a los jóvenes de ahora, el ‘talent’ ha puesto en marcha un autobús con algunas de las piezas de colección del programa. Este museo con ruedas recaló ayer en la Facultad de Ciencias de Salud de la Universidad CEU Cardenal Herrera de Moncada, donde cientos de estudiantes hicieron cola para contemplar desde cerca artículos como las chapas coleccionables de la primera edición de ‘OT’ o una réplica del San Jacobo y del vaso de leche que se guardó Aitana a escondidas ante las risas de los televidentes, uno de los momentos más virales de la edición de 2017. Los jóvenes universitarios también pudieron encontrar el mítico turbante de Manuel Carrasco en la edición de 2003 o las gafas de Risto Mejide. 

De entre los objetos emblemáticos que se encontraron en la instalación, una réplica del icónico vestido de lentejuelas que Amaia lució en la novena gala cuando interpretó «Shake it out», una de las primeras camisetas oficiales con la cara de David Bisbal, el disco de la primera edición de ‘Operación Triunfo’ y la mascota oficial de OT, Konfuso, que se estrenó en 2003, entre otros.

En el exterior del bus, los fans pudieron participar en actividades adicionales para ganar entradas dobles para asistir como público a las galas en directo, que comenzarán muy pronto. 

Los castings del talent pasaron este verano por València, consiguiendo congregar a más de 2.000 personas.De la ciudad han sido el 1% de los seleccionados. 

«Operación Triunfo» se estrenará a finales de este año en exclusiva en Prime Video en España y en más de 30 países y territorios de Latinoamérica como parte de la suscripción Prime. Se sabe muy poco sobre la nueva edición, pero sí quien será una de las caras visibles del programa, Xuso Jones, que presentará el magacín diario del ‘talent’.

Suscríbete para seguir leyendo