El Festardor, en el aire por la falta de un permiso de Patrimonio

La tercera edición del certamen está prevista para el 11, 12, 13 y 14 de octubre en el Port de Sagunt

Carla Melchor

Carla Melchor

Faltan pocos días para que dé comienzo el Festardor, el certamen de rock, ska y punk que ha puesto a Sagunt en el mapa de los festivales de la Comunitat Valenciana. Aunque la tercera edición del festival está en el aire a causa de la falta de la licencia que concede la Dirección General de Cultura y Patrimonio, pues el Festardor se celebra en los terrenos de la Nave de Talleres, adquiridos hace pocos años por la Generalitat al Estado.

En estos mismos terrenos se celebran cada año los festejos taurinos en el Port de Sagunt. La última licencia de uso la firmó Carmen Amoraga, antigua directora general de Patrimonio.

La organización solicitó a la administración el uso de este espacio para la celebración del festival, con el pago de la tasa de ocupación. A partir de ese momento, se abrió un plazo de tres meses para resolver el permiso.

Sin embargo, éste todavía no ha sido concedido para la realización del certamen, que ni siquiera ha podido iniciar las tareas de montaje.

El año pasado, el Festardor contó con más 15.000 visitantes y dejó en Sagunt un impacto económico de 2 millones de euros.