El vestido valenciano de la reina Letizia

La monarca confía en el diseñador Juan Vidal para su estilismo del día de la Hispanidad

El vestido valenciano de la reina Letizia

El vestido valenciano de la reina Letizia / Levante-EMV

Amparo Barbeta

Amparo Barbeta

La Reina Letizia ha estrenado estilismo. La monarca, para los actos por el Día de la Hispanidad, ha escogido un vestido del diseñador valenciano Juan Vidal, concretamente, un modelo azul, con un original cuello, fluído en su falda midi y con botonadura en la parte frontal. No era la primera vez que la mujer del rey Felipe VI apostaba por este diseñador, ya que, en 2016 ya llevó otro diseño de él para la recepción en el Palacio de La Almudaina en Palma de Mallorca.

La pieza que ha lucido durante el desfile y del besamanos posterior, tiene un romántico estampado floral en blanco y tonos verde y, destacaba por una falda con vuelo y unas mangas fruncidasa. 

Vestido en el catatálogo de Juan Vidal

Vestido en el catatálogo de Juan Vidal / Juan Vidal

El modelo inicial de la colección ‘Soft Romantic’, cuesta 700 euros y presenta algunas variaciones como el cuello y las transparencias. La Reina combinó el vestido de Juan Vidal con unas sandalias de tacón kitten, sin duda uno de los modelos favoritos de Letizia esta temporada, por su comodidad y versatilidad.

Desfile del Día de la Fiesta Nacional en Madrid

Desfile del Día de la Fiesta Nacional en Madrid / Efe

El año pasado, la Reina eligió un diseño de la firma sevillana Vogana en azul y de lo más español, repleto de lunares blancos, que presentaba un original escote cruzado, mangas abiertas con puños marcados, cintura destacada y larga midi -el mismo que llevó el pasado sábado en la jura de bandera de la princesa Leonor en Zaragoza. El año anterior, apostó por un diseño de María Barragán.