DEP

Muere Louise Glück, premio Nobel de Literatura en 2020

La escritora, una de las más célebres de Estados Unidos, ha logrado a lo largo de su carrera los galardones literarios más importantes

Redacción

Louise Glück, premio Nobel de Literatura 2020, ha muerto a los 80 años, según ha confirmado este viernes su editor a la agencia Associated Press. Por el momento no se han dado a conocer más detalles sobre las causas del fallecimiento.

La escritora, una de las más célebres de Estados Unidos, ha logrado a lo largo de su carrera los galardones literarios más importantes: desde el Pulitzeer por 'El iris salvaje' (1992) hasta el National Book Award por 'Faithful and Virtuous Night' (2014). Glück tocaba los temas de la infancia, la familia, la soledad y la muerte, inspirándose en la mitología antigua y en su propia vida.

El Premio Nobel de Literatura 2020 recayó en la poeta estadounidense por su "inconfundible voz poética, que, con una belleza austera, torna en universal la existencia individual". Así pues, muchos de sus poemas se desarrollaban prácticamente como confesiones o conversaciones entre dos personas, como en “Night Song”, que terminaba: “Esta noche eres como yo, una de las afortunadas. / Obtendrás lo que quieres. Obtendrás tu olvido”.