“El Saber Secreto” aborda el lunes “El pensamiento mágico del Hermetismo”

La Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Málaga acoge un ciclo de conferencias y una exposición impulsada por la Fundación Rosacruz que profundiza en los misterios de la antigüedad y su repercusión en la historia de la humanidad

“El Saber Secreto” de la Fundación Rosacruz

“El Saber Secreto” de la Fundación Rosacruz / ED

Olivia Díaz

El Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Málaga continúa albergando con gran éxito la exposición “El Saber Secreto” de la Fundación Rosacruz. Una iniciativa que se complementa con un interesante ciclo de conferencias que el próximo lunes aborda “El pensamiento mágico del Hermetismo” del mano del estudioso Eduard Berga.

Tras las ponencias realizadas por Eugenio Martín que profundizó en “Los Misterios Egipcios” y la de Jesús Zatón, se abordó ‘’Los misterios Eleusinos’’, ahora Eduard Berga mostrará en qué consiste la filosofía del Hermetismo y su alianza entre la sabiduría y la piedad. Tras él, el 13 de noviembre, Pilar Garrido ahondará en el “Esoterismo Islámico: La ciencia de las letras”; el 27 de noviembre, el Dr. Vicente Gorris impartirá la ponencia “La Tradición Médica Occidental”, y el 11 de diciembre, Francisco Casanueva se encargará de clausurar el ciclo “El Saber Secreto” y de pronunciar la conferencia final titulada “La Rosacruz y los Misterios”. 

“El Saber Secreto’’ en su conjunto es una exposición y un ciclo de conferencias, impartidas por estudiosos de la antigüedad y ponentes de reconocido prestigio, que ofrecerán un interesante recorrido por los misterios antiguos, el hermetismo y la espiritualidad que provocaron todo el desarrollo de la civilización en Occidente. 

A través de esta actividad de la Fundación Rosacruz, se pueden descubrir los elementos más esenciales de un rico pasado lleno de conocimiento y sabiduría desde una perspectiva distinta a la habitual.

La exposición “El Saber Secreto” que, cuenta con el apoyo del Ámbito Cultural del Corte Inglés de Málaga y el Gran Hotel Miramar del Grupo Santos, pretende mostrar una nueva perspectiva, un nuevo saber, un conocimiento que, aunque ha acompañado a la humanidad a lo largo de la historia no siempre ha sido visible y reconocido.

“El Saber Secreto” profundiza en personajes como Imhotep, Gran Sacerdote de Heliópolis y arquitecto de la pirámide escalonada de Saqqara; Hermes Trismegistos, Hipócrates o Paracelso, qué de la mano de los ponentes, mostrarán un saber que durante mucho tiempo permaneció oculto y que hoy se vislumbra como fundamental en la construcción del paradigma del que aún nos nutrimos en la actualidad.

Esta exposición y ciclo de conferencias estuvo con anterioridad en la Biblioteca Arús de Barcelona, donde alcanzó un gran éxito, dado el interés que despertó la calidad de la exposición y el sugestivo programa de ponentes de renombre. Una iniciativa que contó con el apoyo del Ayuntamiento y la Diputación de Barcelona.