Óbito

Muere el director creativo de Moschino, Davide Renne, diez días después de llegar a la firma

Su contrato con esta famosa casa de moda italiana había iniciado el 1 de noviembre y su primera colección se esperaba el próximo febrero en la pasarela de Milán

Davide Renne.

Davide Renne. / Instagram

EFE

El director creativo de la firma de moda italiana Moschino, Davide Renne, ha fallecido a los 46 años de edad y solo diez días después de ponerse al frente de sus colecciones, según confirmó hoy la compañía en un comunicado.

"No hay palabras para describir el dolor que estamos padeciendo en estos momentos dramáticos. Davide se unió a nosotros solo hace unos días y una enfermedad repentina nos lo ha arrebatado demasiado pronto", escribió en Instagram Massimo Ferretti, presidente del grupo AEFFE, dueño de firmas como Moschino o Alberta Ferretti.

Por el momento no se ha precisado la causa del fallecimiento.

Davide Renne, nacido en Toscana en 1977, había sido designado nuevo director creativo de Moschino el mes pasado, tras el final de la década de su predecesor, el estadounidense Jeremy Scott.

Su contrato con esta famosa casa de moda italiana había iniciado el 1 de noviembre, hace diez días, y su primera colección se esperaba el próximo febrero en la pasarela de Milán, para la temporada otoño/invierno 2024.

Ferreti explicó que Davide ya trabajaba en "un proyecto ambicioso y en un ambiente de entusiasmo y optimismo para el futuro" y prometió sacar adelante las ideas que ya había plasmado.

"Hoy nos queda la responsabilidad de sacar adelante lo que su imaginación y creatividad imaginaron. Nuestro más sentido pésame a su familia y amigos", terminó el directivo.

Renne, de 46 años, empezó su carrera en el mundo de la moda hace dos décadas de la mano del estilista italiano Alessandro Dell'Acqua para después pasar al taller femenino de Gucci, hasta que este mes llegó a Moschino.