Pablo Verdeguer, el joven valenciano que ha perdido el miedo en La Voz

Un estudiante de Albal que nunca había cantado en público se juega hoy pasar a las semifinales del ‘talent show’

Pablo verdeguer con su coach.

Pablo verdeguer con su coach. / L-EMV

Con 19 años, Pablo Verdeguer ha conseguido salir de la ‘zona de confort’ que hasta ahora era su habitación para sorprender al público televisivo. Este tímido joven de Albal, estudiante de Ingeniería Industrial de la Universitat Politècnica de València (UPV) está viviendo sus primeras experiencias sobre el escenario en La Voz, donde destaca por su calidad vocal y su sensibilidad a la hora de interpretar.

Lo más sorprendente es que nunca antes se había subido a un escenario, como él mismo ha contado en el programa, para sorpresa de los coaches. Forma parte del equipo de Pablo López —de hecho fue el último ‘fichaje’ que hizo el cantante en las audiciones— y el talent show ha sido su estreno artístico, y lo está haciendo a lo grande.

La actual edición de La Voz, en Antena 3, echó a andar en septiembre y ya han pasado varias fases. El valenciano ha superado las multitudinarias audiciones, las batallas, los asaltos, los asaltos finales —en los que vota el público del plató— y este viernes tendrá que superar el directo, con ayuda de los espectadores desde casa, que podrán votarle por la noche. En caso de superar también esta gala, ya solo le quedarían la semifinal y final, las próximas dos semanas. 

Pablo Verdeguer.

Pablo Verdeguer. / L-EMV

El entorno del joven, que ahora está decidido a dedicarse a la música y ya compone sus temas, está encantado con esta nueva faceta suya que conocieron hace poco menos de dos años, pues siempre había llevado discretamente su pasión por cantar, según cuentan quienes lo conocen, aunque sí que había subido algunos vídeos a Instagram.

No obstante, con temas en acústico de Coldplay y ABBA y siempre acompañado por su guitarra —que sí tocaba desde pequeño, aunque ya no se formaba actualmente—, se ha llevado los halagos de Malú, Pablo López , Luis Fonsi y Antonio Orozco, por su calidad y sensibilidad a la hora de cantar, ya sin miedo ni vergüenzas. «Transmite un sinfín de emociones cada vez que se sube a un escenario», ha llegado a decir su coach de él. 

«Gracias a Pablo López por seguir guiándome en este camino. Y por supuesto, gracias al público por votar me y darme la oportunidad de poder continuar viviendo este sueño. No puedo sentirme más apoyado por vosotros. De corazón, gracias», escribía el joven hace unos días a través de las redes sociales. Esta edición también tiene a otra representante valenciana, Luna Orleans, de Vila-real.