Titanic: El 'barco de los sueños' atraca en València

Llega al Ateneo Mercantil una réplica a escala del histórico transatlántico

Una exposición en el Ateneo Mercantil muestra la parte humana del hundimiento del Titanic

Europa Press

A principios del siglo XX un transatlántico monumental sucumbía en aguas del Atlántico tras presumir ser el mayor barco de pasajeros del mundo. El archiconocido Titanic recala en València con la exposición más grande del mundo. El histórico transatlántico leva el ancla en la ciudad y permanecerá en la capital del Turia hasta el próximo 7 de enero.

La historia del hundimiento del Titanic ha despertado la curiosidad de muchos a lo largo de este tiempo. La película de James Cameron con Kate Winslet y Leonardo Di Caprio como protagonistas es solo una pequeña muestra de ello. También ha desenpolvado el deseo de los buscadores de tesoros y entusiastas de sumergirse en las heladas aguas del Atlántico para contemplar esa maravilla enterrada en la inmensidad del océano.

Un detalle de la exposición del Titanic en Valencia.

Un detalle de la exposición del Titanic en Valencia. / Titanic Expo

El pasado junio, el sueño de ver el Titanic se truncó para la expedición del Titán, en el que perdieron la vida cinco de sus tripulantes tras una implosión catastrófica.

Titanic The Reconstruction

La exposición oficial de la Fundación Titanic muestra en el centro de la ciudad una réplica, la más grande y espectacular del mundo. Está realizado a una escala 1:30 contando con 12 metros de largo, 2’70 de ancho y 4’20 de alto.

¿Qué podrás ver en la exposición? Cómo era el Titanic por dentro, las diferencias entre los camarotes de primera y tercera clase, la proa del inmenso barco que tan famosa se hizo gracias a la película de Cameron en la que sus protagonistas abren los brazos y parece que vuelen en el arco del barco.

  • Lugar: Ateneo Mercantil de València (Plaza del Ayuntamiento, 18).

  • Horario: De lunes a domingo en horario ininterrumpido de 11:00 h a 21:00 horas.

  • Precio: 9 euros para los adultos y 7 euros para el público infantil.

TEMAS