La cultura digital volverá a tomar València con otra DreamHack ‘invernal’

‘Gamers’, ‘youtubers’ y ‘streamers’ jugarán en Feria Valencia desde mañana y hasta el domingo

Dreamhack Valencia 2022 en Feria Valencia

Dreamhack Valencia 2022 en Feria Valencia / Germán Caballero

La segunda edición (casi) invernal de la DreamHack de València ya lo tiene todo preparado para empezar mañana. Gamers, youtubers, streamers y expertos y amantes de la cultura y el ocio digitales en todas sus manifestaciones tienen este puente una cita imperdible.

El evento más grande de España dedicado a lo geek vuelve a tomar Feria Valencia desde mañana y hasta el domingo. Con la cita estival que ha cumplido 13 años totalmente consolidada en la Comunitat Valenciana, por segundo año consecutivo el festival hace doblete y vuelve a celebrarse en diciembre, además de la edición de julio.

En esta ocasión, el festival contará con influencers como TheGrefg, Goorgo, WerlyB o NilOjeda, y además de jugar, los asistentes podrán disfrutar de otras experiencias relacionas con un gran número de contenidos como conciertos, zona de simracing, estands donde jugar con realidad virtual, una zona con más de 30 juegos independientes, la DreamHack Kids (un espacio diseñado en exclusiva para los más pequeños), cosplay y exposiciones, o podcasts en directo.

Además de exhibiciones y competiciones, la DreamHack suele servir de ‘escaparate’ de las últimas novedades y la tecnología más emergente, y grandes firmas tecnológicas dejan probar, en exclusiva, sus simuladores o juegos que lazarán próximamente.

Escenario de juegos de móviles para 2022.

Escenario de juegos de móviles para 2022. / Germán Caballero

Asimismo, tampoco faltan las competiciones de videojuegos —el alma matter de la DreamHack—, pues en esta edición València acoge las las finales presenciales de ESL Impact, por lo que acudirán las mejores jugadoras del mundo del Counter Strike, así como la Iberian International, los torneos open de Santander Warmup Arena o las finales de Esports City League. También habrá competiciones de Formula 1. 

Por otro lado, tampoco falta la zona LAN con la acampada, todo habilitado para que los gamers puedan pasar hasta 24 horas jugando sin parar, y donde suelen juntarse cerca de 3.000 personas. Entre otros, se jugará a Cyber Titan,Street Fighter, Clash Royal o Fortnite.

Los videojuegos y los e-sports siempre son el núcleo de la DreamHack pero, sobre todo en la edición de invierno, la organización pretende ofrecer más «experiencias» a los asistentes, con podcasts, gente de Twitch, YouTube… para que puedan conocer a sus streamers favoritos en directo. También se organizan dinámicas y competiciones fuera del mundo virtual.

Espacio de encuentro y compañerismo

A pesar de la edición de diciembre se estrenó el año pasado, la primera edición ya contó prácticamente con la misma afluencia ue la cita veraniega. En total, pasaron más de 65.000 personas, como publicó este periódico, que vivieron «experiencia inmersiva» en el mundo gamer, además de juntarse con personas de toda España con sus mismos intereses y un ambiente de hermandad y compañerismo que también suelen destacar los asistentes.