Marc Anthony regresa a València

El rey de la salsa actuará el 11 de junio en la Ciudad de las Artes y las Ciencias

Marc Anthony.

Marc Anthony. / Eduardo Muñoz

Begoña Jorques

Begoña Jorques

El icono mundial de la salsa, Marc Anthony, se prepara para iniciar su gira por España con “Historia Tour”, después de su exitoso paso por Estados Unidos y Centroamérica.  

Marc Anthony está listo para hacer reír, gozar y vivir a sus fanáticos interpretando sus éxitos más grandes como “Pa’lla Voy”, “Mala”, “Ojalá Te Duela”, “Vivir Mi Vida”, “Valió la Pena”, “Y Hubo Alguien”, “Tu Amor Me Hace Bien” o “Qué Precio Tiene el Cielo”, según avanzan desde la promotora.

El artista de salsa más vendido de todos los tiempos y verdadero embajador de la música y la cultura latina promete ofrecer a sus fanáticos una experiencia inolvidable en su paso por España con su gira “Historia Tour”.

En esa gira, Anthony ha anunciado que València está entre sus paradas. Será el próximo 11 de junio en la Ciudad de las Artes y las Cienicas. No es la primera vez que Marc Anthony actúa en València. La última vez que el artista actuó en la ciudad fue en julio de 2022.

Ciudades y fechas confirmadas

8 junio – Tenerife – Tenerife Music Festival – S/C De Tenerife

11 junio – Valencia – Ciudad de las Artes y las Ciencias

13 junio – Barcelona – Palau Sant Jordi

16 junio – Sevilla – Icónica Sevilla Fest

18 junio – Madrid – Wizink Center

21 junio – Marbella – Oasisss Marbella

Venta de entradas

Las entradas estarán a la venta el próximo miércoles 20 de diciembre en el único canal de venta oficial, que es la web del artista. A las 10h se concederá un acceso prioritario a la venta para todas aquellas personas que se hayan registrado previemante. Después, a las 12 horas se habilitará la venta al público general.

Marc Anthony

Marc Anthony es uno de los artistas musicales más influyentes de su época. Nacido como Marco Antonio Muñiz de padres puertorriqueños en la ciudad de Nueva York, es el artista de salsa más vendido de todos los tiempos y embajador de la música y la cultura latina. Entra en su cuarta década como artista de grabación con docenas de certificaciones de oro y platino de la Asociación de la Industria de la Grabación de América (RIAA), 105 éxitos número uno en Billboard, más de 8.000 millones de vistas en YouTube y un total de 15.000 millones de reproducciones en todas las plataformas.

Tras su primer álbum de salsa, "Otra Nota" (1993), sus álbumes rompieron récords de ventas y listas. Su tercer álbum, "Contra La Corriente", fue el primer álbum de salsa en ingresar a la lista de álbumes Billboard 200. Su álbum más reciente, "Pa'llá Voy" (2022), su decimotercer álbum (el undécimo en español), fue lanzado bajo su propio sello Magnus / Sony Latin Music. Recibió cuatro nominaciones al Grammy y ganó el Grammy al Mejor Álbum de Salsa. En su gira, se presentó ante audiencias agotadas en todo Estados Unidos, Europa y América Latina.

Su álbum anterior, "Opus" (2019), recibió el premio al Mejor Álbum Tropical Grammy en 2020 y fue finalista en 4 categorías en los Premios Billboard de la Música Latina 2020. Su álbum anterior a ese, "Marc Anthony 3.0" (2013), recibió un American Music Award, un Grammy, cinco Premios Lo Nuestro, dos Premios Juventud y una especial certificación "Diamante 6 veces" de la RIAA. Ha recibido múltiples Premios Billboard de la Música Latina, incluyendo 10 como artista en solitario, tres premios Billboard y reconocimientos especiales de las cadenas Univisión y Telemundo. También ha tenido éxitos en colaboraciones con Maluma ("La Fórmula", 2023), (dos veces) con Gente de Zona ("La Gozadera", 2014, y "Traidora", 2015), y más recientemente "De Vuelta Pa'La Vuelta" con Daddy Yankee.