Los conciertos que pondrán a bailar a València en 2024

La ciudad acogerá varios conciertos de estilos muy diversos, como el pop, el rock o el reggaeton

El verano es la época del año en la que más cantantes visitarán el «cap i casal»

Concierto de Luis Miguel, en València.

Concierto de Luis Miguel, en València. / Levante-EMV

Saray Fajardo

Saray Fajardo

A pocos días de haber iniciado el 2024, algunos artistas ya han anunciado que estarán en la ciudad en los próximos meses. Además, muchos de ellos ya han colgado el cartel de completo meses antes de su actuación.

La «coach» de «La Voz» Malú ha sido la última en sumarse a esta larga lista. La artista anunciaba hace unos días a través de sus redes sociales que la ciudad había agotado todas las entradas para el espectáculo que se realizará en el emblemático Palau de les Arts, dentro de su gira «A todo sí» el próximo 13 de abril y con la que pretende celebrar sus 25 años de carrera con algunas de sus canciones más emblemáticas como «Aprendiz».

Pablo López también ha colgado el cartel de «Sold out» para su concierto en Les Arts el próximo 8 de marzo dentro de su gira «Teatros», donde compartirá con el público de una forma íntima su repertorio de siempre y sus últimas canciones.

València ha sido una de las ciudades elegidas por los hermanos Muñoz para celebrar sus bodas de plata encima de los escenarios el próximo 15 de junio en la Ciutat de les Arts i les Ciències. Tal fue la expectación entre los fans, que Estopa consiguió agotar las entradas en poco más de una hora, por lo que la reventa se sitúa en torno a los 200 euros.

Otro de los conciertos más esperados en València es el del cantante mexicano Luis Miguel, que regresa a la ciudad tras varios años de ausencia. La gira del artista comenzará el 28 de junio en la plaza de toros de Córdoba y recorrerá otras diez ciudades con un total de quince conciertos. Concretamente, Luis Miguel actuará el 27 de julio en el Estadi Ciutat de València. El cantante ya ha agotado las entradas en pista y gradas, por lo que sólo se pueden adquirir los asientos de las primeras filas -Zona VIP-, cuyo precio oscila entre los 500 y los 700 euros.

El 2024 viene cargado de música de todos los estilos. Entre los artistas que visitarán la ciudad los próximos meses se encuentra Miss Cafeína, que actuará el 12 de enero en la sala Repvblicca. El grupo se despide temporalmente de su público con una emocionante nueva gira que promete sorprender a todos sus seguidores.

Por su parte, Ismael Serrano actuará en el Palacio de Congresos el 9 de marzo. El cantante volverá a sorprender a los asistentes con un nuevo espectáculo lleno de poesía, en el que invita a disfrutar del privilegio de escuchar, además de sus éxitos de siempre, canciones inéditas.

El reguetón también será protagonista el próximo año. Bad Gyal pondrá a bailar a todo el público el próximo 12 de abril en la Plaza de Toros. Camilo, otro de los artistas del momento, también hará parada en València el 19 de julio en la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Sergio Dalma visitará València, concretamente en el Palacio de Congresos, el próximo 27 de abril. El intérprete de «Bailar pegados» ha vendido la mayoría de entradas para el concierto en el que presentará su nuevo álbum inédito titulado Sonríe porque estás en la foto. Con este disco, Sergio Dalma celebra con vitalidad y alegría su impresionante trayectoria musical.

Verano musical

Los conciertos, además, se convertirán en un gran atractivo para hacer frente a las altas temperaturas durante los meses de verano.

La banda sueca The Hellacopters llega por primera vez a València el próximo 29 de mayo. La cita será en la sala Repvblicca para vivir en directo Eyes of Oblivion, su nuevo álbum de estudio tras 14 años sin nueva música y que se sitúa como uno de los más ambiciosos de su carrera.

Manolo García regresa a los escenarios el 8 de junio, en la Plaza de Toros, en un renovado formato en el que interpretará en directo las canciones de su último trabajo de estudio, que está compuesto por un doble álbum y que incluye los títulos Mi Vida en Marte y Desatinos Desplumados.

El rey de la salsa, Marc Anthony, hará bailar al público con su «Historia Tour» el 11 de junio en la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Otro de los conciertos más esperados es el del grupo mexicano Maná, que hará parada en el «cap i casal» con «México lindo y querido tour», que incluye su paso por la Marina Sur el 13 de junio.

Scorpions celebrará 40 años del mítico disco Love at First Sting el 11 de julio en la Marina Sur. Este mismo recinto acogerá el 26 de julio el concierto de Melendi

Isabel Pantoja también celebrará su 50 º aniversario en los escenarios. Así, la artista hará parada el 7 de septiembre en la Plaza de Toros. 

Aunque, seguramente, quedan algunos conciertos por confirmar, sin duda, 2024 será un gran año para la música en València.