La valenciana "Mientras seas tú, el aquí y ahora de Carme Elías", mejor largometraje documental

La directora Claudia Pinto ha querido recordar a las 900.000 personas que sufren alzheimer y otras demencias

Cartel de la película.

Cartel de la película. / Levante-EMV

Saray Fajardo

Saray Fajardo

Mientras seas tú, el aquí y ahora de Carme Elías ha conseguido alzarse con el mejor largometraje documental. La directora afincada en València Claudia Pinto y la productora valenciana Nakamuru Films han ganado esta estatuilla al contar cómo se vive el alzheimer en primera persona.

Durante la recogida del premio, la directora Claudia Pinto ha señalado que "no sabía que se podía estar tran triste y tan feliz a la vez". La directora reconoce que la grabación le ha permitido "aprender a celebrar la vida". Además, ha querido recordar a la protagonista, que no ha podido estar en la entrega. Por eso, ha pedido que los reconocimientos y los aplausos se dirigieran a ella por su "generosidad, su coraje y el cariño".

900.000 afectados

Durante su reivindicación, ha querido recordar a las "900.000 personas que sufren en silencio alzheimer y otras demencias" y, por consiguiente, "a todas las personas que les cuidan y les apoyan". Además, ha agradecido la importancia del cine y la cultura que "nos sostiene en los momentos difíciles".