Editors, Triángulo de Amor Bizarro y Gazella se suman al XII Deleste Festival

La organización ya había confirmado la asistencia de Sleaford Mods, Twin Atlantic y Cora Yako

s.f. valència

La banda británica Editors y los nacionales Triángulo de Amor Bizarro y Gazella se suman a la 12 ª edición del Deleste Festival, que se celebra los próximos 17 y 18 de mayo. Estos artistas se unen a Sleaford Mods, Twin Atlantic y Cora Yako, confirmados previamente.

Editors nació en 2002 y tan solo tres años después,y tras haberse convertido en toda una sensacional internacional gracias a su debut The Back Room, los de Birmingham no han parado de asumir riesgos. Su último LP -hasta el momento- EBM es una muestra de ello. Así, en colaboración con Benjamin John Power, también conocido como Blanck Mass y miembro de Fuck Buttons, han alumbrado un álbum a caballo entre el indie pop, el revival ochentero y los sonidos más industriales.

Por su parte, el grupo Triángulos de Amor Bizarro cuenta con seis álbumes de estudio, diez Premios MIN, dos Premios Ruido y dos Premios IMAS, entre otros galardones. Su último disco SED es toda una declaración de principios, ya que se trata de un álbum conceptual que agarra entre guiños cinematográficos y ese sonido «noise» tan característicos de los gallegos.

Los valencianos Gazella es una de las bandas influenciadas por el shoegaze de My Bloody Valentine, el kraut rock de Neu! o la épica pop de Radiohead. Referencias que los valencianos manejan con tanta efectividad como desparpajo, añadiendo esas melodías electrónicas marca de la casa.

Deleste Festival es un festival boutique y urbano que se celebra en los Jardines de Viveros, con un único escenario sin conciertos solapados y actividades paralelas en espacios emblemáticos de la ciudad, todo bajo el radiante sol del Mediterráneo.