Serrat, premio de Honor en los Pop Eye

València prevé acoger a más de 1.400 asistentes en la gala que se celebrará el próximo 25 de mayo

Presentación de los Premios Pop Eye en Madrid.

Presentación de los Premios Pop Eye en Madrid. / Levante-EMV

Saray Fajardo

Saray Fajardo

La ciudad de València ultima los preparativos para la gala de la 17ª edición de los Premios FAM Cultura Pop Eye, que se celebrarán en el Palau de les Arts, por primera vez, el próximo 25 de mayo. A pocas semanas para la celebración de la gala ya se conoce el nombre de algunos de los premiados de esta edición. Concretamente, el cantautor y compositor Joan Manuel Serrat recibirá el premio de Honor. A él, se suman la banda Dover con el premio Viviendo la Era Pop; Nebulossa, con el premio Revelación; Agustín Pery "Txalaparta", con el premio Novela y el Premio Libro Musical será para Fernando Navarro por "Todo lo que importa sucede en las canciones". Por su parte, el DJ valenciano Chimo Bayo y el grupo portugués Birds Are Indie también recibirán su galardón, como ya anunció este diario.

La gala, que se celebra por primera vez en València tras 16 años en Extremadura, prevé reunir a más de 1.400 personas, según se ha anunciado durante la presentación de esta edición en Madrid, que ha contado con la presencia de la concejala de Turismo, Innovación y Captación de Inversiones, Paula Llobet, en representación del Ayuntamiento de València, de la diputación de València y de la Generalitat Valenciana. En el acto, también han participado la directora de La2 de RTVE, Laura Folguera; el presentador de la gala, Juanjo de la Iglesia; el realizador cinematográfico, Fernando Colomo; el artista valenciano, Chimo Bayo; la cantante, compositora y líder de la banda Dover, Amparo Llanos, y la responsable de Prensa y Comunicación de Fam Cultura, Carmen Lorenzo.

"Esta gala es un reconocimiento no sólo a la riqueza cultural que posee nuestra ciudad, sino también a la vitalidad, la innovación que desprende y el atractivo turístico que nos ha hecho posicionarnos como una de las mejores ciudades del mundo para visitar y también para vivir”, ha señalado Llobet.

Por su parte, la conselleria de Cultura y Deporte también ha mostrado su satisfacción ante la celebración de estos premios. En este sentido, la secretaria autonómica, Paula Añó, subraya que el certamen "no sólo contribuye a consolidar València como ciudad de la cultura, las artes escénicas y la música, sino que además refleja la apuesta de esta conselleria para convertir la Comunitat en un referente internacional de la música y las artes escénicas".