Reproches entre Cultura y la APIV por el patrocinio de una exposición sobre Gaza

La conselleria "exige" la retirada de su logotipo, mientras que la asociación niega la presencia de la marca

Detalle del cartel de la exposición.

Detalle del cartel de la exposición. / Levante-EMV

Saray Fajardo

Saray Fajardo

La vicepresidencia primera y Conselleria de Cultura y Deporte ha exigido la retirada inmediata del logotipo de patrocinio de la exposición ‘Quan Gaza clama’, organizada por la Asociación de Profesionales de la Ilustración Valenciana (APIV) en el marco de la celebración de la Fira del Llibre de València.

"La vicepresidencia niega haber concedido ningún tipo de ayuda para la organización de esta exposición ni tampoco ha recibido, en ningún momento, información sobre esta muestra o sobre la voluntad de APIV de programar ni recibir apoyo para el desarrollo de esta actividad", asegura conselleria.

"Por tanto, esta vicepresidencia niega haber concedido ningún tipo de patrocinio para esta actividad por lo que el uso de su logotipo no cumple con la normativa vigente para la utilización de la imagen de la Generalitat", añaden.

En este sentido, "exige a los organizadores de la exposición que sea retirada la imagen de identidad de la Generalitat de cualquier tipo de publicación realizada sobre este acto o, en caso de tratarse de un error, que procedan inmediatamente a su subsanación".

"No ha habido ningún contacto"

Por su parte, la APIV ha explicado a este diario que "en ningún momento ha aparecido el logotipo de la conselleria en el cartel ni en la web". En este sentido, desmienten la información difundida por Cultura, ya que, en palabras de la gerente de esta asociación, Águeda Forés, "no hemos contactado con ellos en ningún momento ni hemos pedido su apoyo, ya que se trata de un acto independiente".

Forés ha manifestado su sorpresa al recibir la llamada de la conselleria esta mañana. "Nos han pedido que quitemos un logo que no está", recalca. Ante esta situación, la asociación ha anunciado que "se reunirán en junta para ver qué medida tomar ante esta situación".