Los novilleros valencianos Borja Collado y Miguel Polope, que torean en la Liga Nacional de Novilladas la semana que viene, serán recibidos en el Ayuntamiento de Torrent y la Diputación de Valencia.

Mañana a las 12 horas, el alcalde de Torrent, Jesús Ros, recibirá a los novilleros locales que vuelven a torear después de más de dos años largos parados por la pandemia. Más tarde, se desplazarán hasta la Diputación de València sobre las 13.30 horas para recibir el apoyo del órgano provincial, al que pertenece la Escuela Taurina de València de la que salieron como novilleros.

El encuentro tiene el objetivo de mostrar su apoyo y resaltar el orgullo que supone para Torrent que dos novilleros locales hayan sido elegidos para participar en la Liga Nacional de Novilladas. Tras el mismo, Borja Collado y Miguel Polope se trasladarán hasta la Diputación de Valencia, donde les recibirán a las 13:30 horas.

Miguel Polope se presenta en el Circuito de Andalucía el sábado 12 de junio en Cazorla (Jaén) donde actuará junto a Christian Parejo y Manuel Perera y se lidiarán novillos de las ganaderías de El Cotillo y Martín Lorca. 

Borja Collado hará su primera actuación en el Circuito de la Comunidad de Madrid el domingo 13 de junio en Navas del Rey junto a Isaac Fonseca y Leandro, con novillos de Guerrero y Carpintero y Baltasar Iban.

Por otro lado, otro novillero valenciano también toreará en la Liga Nacional de Novilladas de la FTL. Lo hará dentro del circuito Novilladas de Castilla y León. Jordi Pérez ‘El niño de las monjas’ actuará en Arenas de San Pedro (Ávila) el próximo 12 de junio junto a Daniel Barbero y Pablo Jaramillo para lidiar astados de La Guadamilla y Toros de Esteban Isidro.