Satine está trabajando intensamente en la organización de una serie de actividades que pueden llegar a considerarse un hito taurino histórico nunca antes conocido. La consolidación del acontecimiento que se ha dado a conocer como “El Día del Bou”, junto a los avances en los edificios que formarán el complejo cultural y taurino, siguen avanzando según lo previsto. El Museu del Bou sigue trabajando en la reubicación de su contenido, hecho que posiblemente, suponga el retraso en la apertura del mismo ya que lo que inicialmente, suponía un guiño hacia la tauromaquia popular valenciana, se ha convertido en un tributo hacia la tauromaquia, en su máxima expresión nacional.

En un ejercicio de responsabilidad y compromiso con la Tauromaquia formalizado por parte de Satine, seguimos sumando ideas, proyectos o contenido y a las obras de arte adquiridas hasta el momento, junto a la última adquisición integra del Museo Taurino de Jerez. Pero si hablamos de la “Súperliga”, la intención es celebrarse en las calles de Burriana, siempre cuando las autoridades sanitarias lo permitan.

El toro de Cuadri

Tres astados, de tres ganaderías icónicas, son los elegidos para disputarla, siendo elegidos siguiendo los criterios morfológicos, genéticos o de reata, de cada una de las ganaderías que anunciamos a continuación. Como si de un clásico (Madrid – Barça) o un derbi (Madrid – Atlético de Madrid) se tratara, el 72 de Miura, 83 de Victorino y 14 de Cuadri, que se disputarán en la arena de las fiestas de la Misericordia, en las calles de Burriana, el cotizado trofeo.

Los tres toros, definidos con las hechuras que marca cada una de las tres ganaderías elegidas, formaran parte del que se espera que sea un acontecimiento único, acompañado por una serie de actividades culturales y festivas que esperamos, puedan unirse a la esperada inauguración del Museu del Bou. Somos pacientes y cuando las circunstancias lo permitan, esperamos se convierta en una realidad.

El toro de Victorino Martín