El sentido brindis del novillero Simón Andreu: "Toda mi fuerza a mis valencianos"

El joven espada de Chiva brindó su faena del tercer novillo a las víctimas de la tragedia en el incendio de Campanar

Simón Andreu, natural de Chiva, durante su brindis

Simón Andreu, natural de Chiva, durante su brindis / Levante-EMV

Jaime Roch

Jaime Roch

Simón Andreu, alumno de la Escuela Taurina de València, brindó su faena del tercer novillo de este viernes en la primera clasificatoria del Certámen Kilómetro Cero en el Palacio Vistalegre de Madrid a las víctimas de la tragedia en el incendio de Campanar, un edificio de 138 viviendas que ardió completamente este jueves y que hasta el momento ha dejado nueve personas fallecidas y una desaparecida.

"Todo mi apoyo"

El joven novillero de Chiva se dirigió a las cámaras de One Toro y dijo: "Aprovechando las cámaras de televisión, quería brindar la muerte de este novillo y darles toda mi fuerza y todo mi apoyo a mis valencianos por ese incendio producido. Quiero darles toda mi fuerza y un saludo y mucha fuerza para ellos".

Durante su actuación, Simón Andreu se encontró con un animal que tuvo que cuidar mucho ante su escaso poder, pero con el que finalmente consiguió hilvanar pasajes muy destacados por ambos pitones. Lo mejor llegaría al natural, pitón por el que mostró su buen gusto en sus maneras. El acero no fue lo mejor de su labor y escuchó una fuerte ovación tras aviso. Pese a no cortar trofeos, el novillero de la Escuela Taurina de València merece estar en la final del certamen Kilómetro Cero.

Sentido minuto de silencio

Precisamente, antes de comenzar el festejo organizado por la Fundación del Toro de Lidia también se guardó un sentido minuto de silencio en memoria de las víctimas del incendio.

Simón Andreu debutó de luces el 15 de marzo de 2023 en la Feria de la Magdalena de Castelló y es uno de los almunos más aventajados de la Escuela Taurina de València después de ser triunfador del XVI Certamen de Escuelas de Tauromaquia de La Malagueta y del II Trofeo El Angosto de Alcoroches.