César Sánchez, portero del Valencia, ha asegurado hoy que los partidos contra el Sevilla "nunca son amistosos" y ha dicho que el carácter de los partidos lo determina la actitud con la que los afrontan los futbolistas.

El portero valencianista se ha pronunciado en estos términos sobre el partido que su equipo disputará contra el conjunto andaluz el próximo viernes correspondiente al Trofeo Carranza.

"Los partidos contra el Sevilla nunca son amistosos, no deben ser nunca amistosos si lo que uno quiere es adquirir el nivel lo antes posible. Los partidos los hacen o no amistosos la actitud de los jugadores", ha declarado.

El guardameta ha indicado que, independientemente del resultado de los ensayos de pretemporada, "lo importante es lo que el equipo exponga" y ha recordado que el próximo día 20 el Valencia tienen su primer partido oficial de la temporada contra el Stabaek noruego.

Por otra parte, cuestionado por la llegada de Moyà a la plantilla y el aumento de la competencia en la portería, César ha declarado que "no es bueno creer que tienes el puesto asegurado".

"Tienes que estar siempre preparado porque no sabes cuando te va a llegar la oportunidad, como a mí me ocurrió la temporada pasada", ha declarado el ex jugador del Tottenham, quien ha manifestado que esta temporada tratará de "ponérselo difícil al entrenador".

Preguntado por la posibilidad de ser suplente, César ha indicado que aceptará y afrontará las situaciones las cosas "tal y como vengan" y ha afirmado que, de ser así, trabajará "para darle la vuelta" a la situación.

"Desde mi punto de vista, a mi edad y con la experiencia que tengo, no voy a hacer nada que no sea disfrutar y entrenar y jugar cada partido como si fuera el último", ha asegurado.

El portero ha recordado que "los equipos grandes se hacen con mucha competencia deportiva porque el entrenador tiene menos posibilidades de equivocarse" y ha explicado que, a estas alturas de su carrera, tiene una "visión diferente" de la profesión.

DOCE AUSENCIAS EN PATERNA

Las numerosas ausencias, doce en total entre jugadores lesionados y convocados con sus respectivas selecciones, han marcado el regreso al trabajo del Valencia para preparar su participación en el Trofeo Carranza, último ensayo de pretemporada antes de su debut en competición oficial.

Tras el amistoso contra el Al Ain disputado ayer (1-1), el entrenador Unai Emery sólo ha podido contar con quince futbolistas de su plantilla ante las ausencias de los internacionales Villa, Silva, Mata, Marchena, Miku, Zigic y Miguel y los lesionados Fernandes, Navarro y Nacho González.

Dos de los futbolistas que también arrastran molestias, Asier del Horno y Jordi Alba, tampoco se han ejercitado con el grupo, aunque han estado trabajando al margen en el gimnasio exterior de la ciudad deportiva.

El centrocampista Miguel Ángel Angulo, quien está pendiente de concretar su desvinculación del club, no se ha ejercitado hoy.