?

Cuando todo parecía perdido para Bernat Martínez, el piloto valenciano consiguió ayer subirse de nuevo al tren del Mundial de Moto2. El de Alberic, subcampeón de España de Extreme y subcampeón de Europa de Superstock 1000, firmó ayer en Cheste un precontrato con el Team Germany que dirige Dirk Heidolf para disputar el campeonato de la nueva categoría intermedia del mundial, según confirmó a este periódico el propio piloto. Tan claro lo tuvo el jefe del equipo alemán que hoy le hará debutar en pista con una Suter. El acuerdo económico está prácticamente cerrado entre ambas partes y el único fleco que queda por cerrar es la aceptación de Dorna y el IRTA de la plaza del piloto valenciano.

Hay que recordar que Bernat Martínez ya apareció inscrito en el Mundial de Moto2 con el equipo BQR, con el que también firmó un precontrato. Sin embargo, el de Alberic no pudo completar el presupuesto por falta de tiempo -está a la espera de la respuesta de Diputació de València y el Circuit Ricardo Tormo- y perdió su lugar en el equipo en beneficio del colombiano Yonny Hernández.

Bernat ha seguido trabajando en busca de una nueva oportunidad y tras presentar su proyecto al Team Germany, el equipo alemán ha estampado su firma con el piloto valenciano. El de Alberic deberá hacer una aportación económica notablemente inferior a la que le pedían en BQR. A la espera de la respuesta de Diputació y el Circuit, Bernat Martínez tiene gran parte del patrocinio asegurado. Ahora, el IRTA -asociación de equipos- y Dorna deben aceptar su inscripción en el Mundial con el Team Germany. La empresa que gestiona los derechos del mundial ya se mostró predispuesta a aceptar su entrada en el campeonato si Bernat encontraba un nuevo equipo.

Hoy se estrena y estará en Jerez

El preacuerdo firmado ayer en Cheste entre Bernat Martínez y Dirk Heidolf permitirá al valenciano debutar hoy mismo en Moto2 con el prototipo de Suter que tiene la estructura, y con el que rodó ayer con tiempos muy discretos el germano Are Tode. Mañana también estará en el último día de pruebas en el Circuit Ricardo Tormo. Además, el de Alberic estará presente en los entrenamientos IRTA de Jerez el próximo fin de semana. Para entonces, tanto Bernat como su nuevo equipo esperan tener sellado el contrato definitivo y con la plaza aprobada por el IRTA.